Adesanya vs. Gastelum, la mejor pelea del año…

Adesanya vs. Gastelum, la mejor pelea del año…

63
0
SHARE

Posiblemente, la pelea entre Israel Adesanya y Kelvin Gastelum termine en muchos listados como la mejor pelea de todo el 2019 y con justa razón. No solo fue el nivel que presentaron aquella noche del mes de abril, sino la atmósfera y lo que representaba para la división media de UFC.

De Gastelum se conocía su poderío y valentía en la pelea cuerpo a cuerpo, en la batalla frontal y no se podía esperar menos. Del nigeriano Adesanya solo se le había visto en la empresa un dominio total ante sus adversarios, dominándolos hasta con cierta facilidad y había expectativas sobre el desempeño que podría dar si se le presentaba una guerra arriba del octágono.

Fue un festival de fortaleza y despliegue de habilidades de ambas esquinas: Kelvin, a su manera, logró plantarle cara al estilo tan espectacular y dinámico de Israel, quien por momentos se le complicó la pelea pero logró salir con la mano en alto sin duda alguna.

Hubo momentos ya en los segundos finales donde parecía que el tercero sobre la lona pudo haber parado las acciones, aunque el aguante de Gastelum se vio como a prueba de balas. De cualquier forma, en las tarjetas no hubo complicaciones.

Fueron cinco asaltos llenos de emoción, golpes espectaculares y mucho corazón de ambos peleadores. El quinto asalto, si había dudas durante el combate, fue para Adesanya, ya que en por lo menos tres ocasiones, mandó a la lona a su adversario. En malas condiciones Gastelum apenas llegó al final y pudo escuchar la campana que daba por terminada la pelea.

Con esto, Adesanya no solo se coronó campeón interino de peso medio de UFC, sino que también acumuló su victoria número 17 dentro de las artes marciales mixtas.