SHARE

Cuatro peleadores de UFC han recibido una suspensión por parte de  USADA al resultar positivos por la misma sustancia prohibida.

La ex campeona de peso mosca de la UFC, Nicco Montano, Sean O’Malley, Marvin Vettori y Augusto Mendes, todos reprobaron pruebas aleatorias fuera de competición para la misma sustancia, ostarina. Después de investigar cada caso, la USADA determinó que los cuatro peleadores no ingirieron conscientemente la sustancia prohibida. USADA concluyó que las pruebas positivas fueron causadas por suplementos contaminados que contenían ostarine. Como resultado, los cuatro peleadores recibieron suspensiones de seis meses, algunos de los cuales ya han expirado.

Según USADA, ostarine, también conocida como MK-2866 y Enobosarm, es un “modulador selectivo del receptor de andrógenos (SARM) que se vende ilegalmente en todo el mundo como una sustancia que mejora el rendimiento. Ostarine no está disponible actualmente como un medicamento recetado en ningún país, y su uso no autorizado puede tener efectos secundarios graves “. Se encuentra comúnmente en los suplementos dietéticos y no se encuentra en los ingredientes, dijo la USADA en un comunicado de prensa.

Montano, de 30 años, dio positivo el 25 de octubre. Aceptó una suspensión retroactiva al 15 de noviembre de seis meses, fecha en que fue suspendida provisionalmente. Montano no ha peleado desde que ganó el título de las 125 libras en diciembre de 2017. Se le quitó el cinturón en septiembre después de que no logró dar el peso antes de su pelea por el título contra Valentina Shevchenko en UFC 228.

O’Malley, de 24 años, falló dos pruebas fuera de competición por ostarine el 5 de septiembre y el 8 de diciembre; sin embargo, sus dos pruebas positivas, según USADA, fueron tratadas como una primera violación porque la agencia concluyó que las cantidades mínimas encontradas en ambas pruebas eran consistentes con la ingesta antes del 5 de septiembre. Su suspensión de seis meses comenzó el 19 de septiembre. La fecha en que fue suspendido provisionalmente, y ya está autorizado para volver a pelear.

Vettori, de 25 años, reprobó una prueba el 24 de agosto y aceptó una suspensión retroactiva de seis meses hasta esa fecha. Y Mendes, de 36 años, no pasó una prueba el 7 de marzo de 2018 y fue suspendido el 20 de marzo de 2018 por seis meses. Vettori ya no pertenece a UFC desde junio de 2018.