SHARE

El segundo evento del fin de semana hawaiano de Bellator presentaba un duelo por el título mosca femenil entre la campeona Ilima-Lei Macfarlane y la retadora Kate Jackson.

Como ha venido siendo costumbre, la hawaiana Macfarlane defendió exitosamente el cinturón ante su gente. Fiel a su estilo, la campeona propuso la pelea a ras de lona prácticamente desde el inicio. Los primeros dos asaltos bastaron para romper la voluntad de Kate Jackson y acabar con su estrategia.

A partir del tercer episodio, la retadora se preocupó más por evitar ser derribada y dejó de buscar la ofensiva. Su inseguridad para proponer era tal, que le permitió a la campeona controlar tranquilamente el resto de las acciones, sin tener que depender de la lucha.

Ya en el último round, Macfarlane lograba conseguir la monta e intentó poner fin al combate. Sin embargo Jackson se aferró a sobrevivir hasta que la salvó la campana final. Con la victoria, Macfarlane logró su cuarta defensa del título mosca y mejoró su récord invicto a 11-0.

En la pelea co estelar daba comienzo la ronda de cuartos de final del Grand Prix de peso pluma de Bellator. El favorito e invicto A.J. McKee hizo buenos los pronósticos y superó a Derek Campos.

McKee salió con prisa, lanzando una rodilla voladora y algunos golpes giratorios. Momentos después, con la pelea en el suelo, A.J. lograba tomar la espalda de Campos e intentaba un par de veces encajar un mata león. Derek lograba sobrevivir el primer round, pero la pasaría igual de mal en el segundo. McKee envió a Campos a la lona y encajó un estrangulamiento D’Arce. De nueva cuenta Derek sobrevivía para llegar al tercer asalto.

En el tercer asalto, luego de un intenso forcejeo, McKee lograba encajar una barra de brazo, forzando a Campos a rendirse. De esta manera, A.J. McKee se coloca como el primer semifinalista del torneo de las 145 libras.

Cartelera estelar

Ilima-Lei Macfarlane derrota a Kate Jackson vía decisión unánime (50-45, 50-44, 50-44)
A.J. McKee derrota a Derek Campos vía sumisión (barra de brazo) (R3, 1:08)
Jason Jackson derrota a Kiichi Kunimoto vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Juliana Velasquez derrota a Bruna Ellen vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26)
Raufeon Stots derrota a Cheyden Leialoha vía decisión unánime (29-28, 30-27, 29-28)
Zachary Zane derrota a Nainoa Dung vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Preliminares

Swayne Lunasco derrota a Kaylan Gorospe vía TKO (puños) (R3, 3:29)
Benjamin Wilhelm derrota a Ke’ali’i Kanekoa vía sumisión (mata león) (R1, 2:24)
Dustin Barca derrota a Brandon Pieper vía sumisión (mata león) (R1, 0:58)
Kai Kamaka III derrota a Spencer Higa vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Keoni Diggs derrota a Scotty Hao vía sumisión (mata león) (R2, 2:23)
Chas Dunhour derrota a Nate Yoshimura vía KO(puños) (R2, 2:46)