SHARE

Con 42 años, el veterano Josh Barnett hará su debut en Bellator este viernes 20 de diciembre. Con una larga lista de logros y campeonatos a cuestas, Barnett asegura que llega a Bellator básicamente con dos objetivos claros.

“Mis dos grandes esperanzas en Bellator son pelear con Fedor Emelianenko y ganar el título. Más allá de esas dos cosas, realmente no tengo otras metas, ni sé cuánto vaya a durar esto. Siento que es una de esas cosas que hay que ver paso a paso.”

Josh considera que podría haber debutado en Bellator disputando el título o enfrentando a Fedor. Pero no tiene problema en vencer primero a alguien más, con la esperanza de que sus siguientes dos peleas sean ante Fedor y por el título que actualmente ostenta Ryan Bader.

“No había ninguna pelea titular en ninguna organización en el mundo en la que sintiera que fuera absurdo que yo pudiera ser un contendiente. Lo he demostrado con todas mis peleas de campeonato y los títulos que he ganado. Con los reconocimientos que he recibido, no es descabellado de ninguna forma.”

Sin embargo Josh sabe que los planes no siempre dependen de él. Por lo tanto, asegura no desgastarse si las cosas no llegaran a salir como él desea.

“Pero tampoco finco muchas esperanzas en esa idea. Tú puedes razonarlo y hacer que todo tenga sentido en el papel, pero las victorias y emociones de alguien más están totalmente fuera de tu alcance de influencia. Espero conseguirlo, pero si no es el caso, trataré de sacar lo mejor de cualquier otra cosa que venga.”

Josh Barnett debuta esta noche en Bellator enfrentando a Ronny Markes en Hawai.