Compartir

Por segunda ocasión consecutiva, el peleador cubano Yoel Romero pierda la batalla en contra de la báscula.

La primera ocasión, Romero falló en el peso al dar 2.7 libras por encima del limite que son 185 libras, antes de enfrentar a Luke Rockhold. En esta ocasión, cuando podía alcanzar el cetro absoluto de peso medio, de nuevo pierde ante la “romana” al dar en su segundo intento 185.2. En su primer viaje a la báscula, registró 186 libras.

Debido que en las peleas de campeonato no otorgan una libra de tolerancia, como en los combates sin título de por medio, el cubano es inelegible para obtener el cetro en caso de derrotar al campeón Robert Whittaker el día de mañana en la función de UFC 225, que tendrá lugar en la ciudad de Chicago, ILl.

Las dos opciones en este momento son: que la pelea sea cancelada si los peleadores y promotora no llegan a un acuerdo, o bien, que Whittaker se mantenga como campeón en caso de ser derrotado.

Para Romero, ambas peleas en las que no ha dado el peso han sido de campeonato. Ante Luke Rockhold, se jugaba el título interino de la división de peso medio, y en esta ocasión estaba de por medio el título absoluto de la categoría.

Compartir