Compartir

La pelea estelar original de UFC Fight Night 117 desde la Super Arena Saitama de Japón debía ser una revancha entre Ovince Saint Preux y Mauricio ‘Shogun’ Rua, sin embargo una lesión del brasileño obligó a UFC a buscarle un remplazo de última hora. El valiente fue el veterano Yushin Okami quien no dudó ante la oportunidad de volver al octágono. El resultado fue exactamente lo que se podía esperar. 

Crónica de Combate:

Round 1:

El japonés quiso evitar el intercambio y de inmediato buscó el derribo. Saint Preux defendió bien el derribo y respondió con un intento de guillotina. Okami busca barrerlo, pero OSP aprovecha para apretar más la sumisión. Okami ajusta su posición y afloja la presión de la guillotina, eventualmente OSP opta por soltarlo y quedar en la media guardia. Yushin cae en la trampa y decide intentar una guillotina desde abajo, casi se puede ver la sonrisa de Ovince mientras hace el ajuste para encajar su arma predilecta: la estrangulación Von Flue. Unos instantes después, la presión del hombro de OSP desmaya a Okami y le da la segunda victoria consecutiva por esta vía, tercera en su cuenta personal.

 

“Sabía que la estrangulación estaba ahí cuando puso su mano alrededor de mi cabeza y básicamente atrapé su guante. Después de eso solo tuve que apretar y esperar a que se desmayara.”