Compartir

El combate estelar de UFC Fight Night 125 desde Belem, Brasil nos traía un duelo estelar entre una leyenda y una joven promesa en ascenso. Lyoto Machida se veía las caras frente al invicto Eryk Anders. La pelea estuvo lejos de ser espectacular, pero el momento de la carrera de ‘El Dragón’ no estaba para eso. Anoche era ganar o ganar, y sobre todo evitar exponerse a otro vergonzoso KO. Machida cumplió la misión apenas con lo justo para llevarse la decisión dividida y un impresionante corte en la frente.

Crónica de Combate:

Round 1

Lyoto tiene clara la estrategia, mantenerse a distancia preocupando a Anders con sus patadas a la base. Después de unas cuantas patadas, Machida logra tomar desbalanceado a Anders en una patada y lo lleva a la lona. Después de unos segundos en la media guardia, Machida decide ponerse de pie pero Anders permanece con la espalda en la lona. Tras casi un minuto de patadas a las piernas sin animarse a ir a la lona, Lyoto vuelve a entrar a la media guardia pero no logra hacer daño y permite que Eryk se ponga de pie. El resto del round se diluye mientras Machida se mueve en círculos y Anders lo sigue sin lanzar golpes.

Round 2

Machida abre con una patada lateral, en el siguiente intento Anders lo recibe con un zurdazo que lo hace recular. Anders lo sigue y lo retiene contra la malla, Lyoto conecta una rodilla y abre distancia para escapar. De nuevo Machida circula y Anders lo persigue sin animarse a atacar, cuando finalmente lo hace vuelve a sacudir al brasileño. Se anima un poco y conecta algunos golpes mientras Machida responde con una rodilla desde el clinch.

Round 3

Anders atrapa una patada de Lyoto y lo derriba, ‘El Dragón’ recupera rápido la vertical pero se come una rodilla y un zurdazo al escapar. El golpe de Anders le ha abierto una cortada en la frente a Machida y empieza a sangrar profusamente. Eryk comienza a presionar mientras Lyoto retrocede, pero es presión estéril ya que no lanza golpes. Machida conecta un codazo pero Anders responde con un rodillazo y otro zurdazo, el poder del estadounidense preocupa a Lyoto. Intenta responder con los puños pero otro zurdazo de Anders hace temblar las piernas del brasileño. Eryk se precipita y busca el derribo en lugar de mantener la pelea de pie. Lyoto aprovecha para recuperarse con la espalda contra la malla en el clinch.

Round 4

Machida sale propositivo, patada al cuerpo, rodillazo y de inmediato al clinch. Anders evita el clinch y Machida vuelve a patearlo al cuerpo. Anders lanza bombazos pero sin puntería. Ambos peleadores se mantienen inactivos desde la distancia media, muchas fintas pero poca acción. Finalmente Anders se lanza con la zurda una vez más, y vuelve a sacudir a Machida. Lo sigue contra la jaula y conecta un rodillazo, de nueva cuenta la pelea se traba y Anders desaprovecha otro momento de peligro. Eventualmete rompen el clinch y de nuevo es Machida quien conecta con patadas al cuerpo, Anders insiste en buscar el derribo y lo consigue por unos segundos pero sin sacarle provecho.

Round 5

Machida continúa pateando, pero por fin Anders parece poder bloquear todas. Eventualmente le entra una al cuerpo y Machida combina con un zurdazo para seguir puntuando. La pelea vuelve a estancarse y Anders vuelve a llevar a Lyoto contra la malla, esta vez logra conectar un par de rodillazos. Machida abre la distancia y vuelve a patear al cuerpo y lanzar la mano izquierda para mantener a Anders lejos. Le falta idea al invicto mientras Machida se mantiene en la estrategia, puntuando y manteniendo la distancia, evitando el peligro de la mano izquerda de Anders. Eryk busca un derribo hacia el final del combate pero Machida lo elude bien.

Al final la victoria es por decisión dividida para Lyoto Machida. El brasileño hizo la pelea inteligente y se aseguró de minimizar el riesgo de ser conectado con una poderosa zurda de Anders. Al final del pleito le preguntaron a Lyoto a quién le gustaría enfrentar y Machida no dudó en responder:

“Michael Bisping”