Compartir

El combate co estelar de UFC Fight Night 117 no solo tenía implicaciones titulares en la división de peso paja, también había un pique personal entre las brasileñas Claudia Gadelha y Jessica Andrade. La Super Arena Saitama disfrutó de un explosivo combate digno de ser la pelea de la noche. 

Crónica de Combate:

Round 1:

Gadelha abre las hostilidades con una buena combinación de puños pero Andrade responde con un poderoso gancho. Claudia sale agresiva y tiene éxito con las combinaciones, comienza a imponer su ritmo y corta la frente de Jessica con un violento codazo. Gadelha gana en confianza y decide buscar una guillotina, sin embargo la fuerza de Andrade le permite levantarla por encima de su cabeza y azotarla de manera espectacular. Con la posición dominante y su sangre goteando sobre el rostro de su oponente, Andrade se despacha con la cuchara grande en el golpeo a ras de lona durante poco más de un minuto.

Round 2:

Gadelha identifica que necesita llevar la pelea al piso y evitar los intercambios con Andrade. Consigue un derribo pero Jessica se levanta de inmediato y empieza a acertar poderosos golpes al cuerpo de Claudia. Andrade defiende otro derribo y consigue la posición favorable una vez más y descarga otra ronda de golpeo a ras de lona. La cara de Gadelha se cubre de sangre, esta vez propia. Jessica no afloja el paso y la castiga severamente antes de que la pelea vuelva a la vertical. Una vez en pie, Gadelha se nota disminuida por el castigo y Andrade aprovecha para ir al frente con combinaciones de dos golpes al cuerpo y uno a la cabeza. Claudia intenta contra atacar pero sale mal librada de todos los intercambios. Incluso cuando logra golpear con fuerza a Jessica, esta simplemente sigue yendo al frente y lanzando 4 o 5 golpes por cada uno que recibe. Al cierre del asalto es Andrade quien busca el derribo y Gadelha aprovecha para encajar una guillotina que no prospera al cierre del episodio.

Round 3:

Se encuentran en el centro del octágono y se muestran respeto al fundirse en un abrazo. De inmediato se fajan y momentos después Gadelha busca el derribo pero sin fuerza. Jessica defiende sin problemas y la pone contra la malla, la levanta como si fuera un guiñapo y la azota una vez más. La golpea en corto repetidamente y remata con algunos golpes de martillo y codazos. Gadelha logra ganar la guardia completa, pero ni así evita la paliza que le propina Andrade. Jessica parece no cansarse y mantiene un alto volumen de golpes, Gadelha se desespera y cede la espalda, Andrade no está interesada en buscar una sumisión por lo que permite que se ponga de pie e instantes después la vuelve a azotar justo antes de que acabe la pelea. 

Jessica Andrade se anota una contundente y espectacular victoria, dando además la que podría ser la mejor actuación de su carrera hasta el momento. El conteo final de golpes la favoreció 242 a 47 y consiguió además 4 derribos, testimonio claro de lo ocurrido esta noche.  Al final del combate la brasileña se mostró satisfecha por lo conseguido y aprovechó para lanzar otra puya a su compatriota, a quien acusa de “ya no ser brasileña” por haberse ido a entrenar a Estados Unidos.

“Me prometí a mí misma que regresaría más enfocada y mejor cada pelea y eso es lo que estoy haciendo. Espero que les haya gustado lo que vieron hoy. Yo no necesito salir de Brasil para entrenar.”