Compartir

Todos recordamos esa mítica frase:

“Pierna derecha, hospital, pierna izquierda, cementerio.”

Si después de leer esta frase no sabes de qué peleador hablamos tienes mucho que aprender aun de este bello deporte. Durante la primera década del siglo XXI había una élite de peleadores, un grupo militaba en Estados Unidos y el otro peleaba en Japón, en la ya extinta PRIDE FC, entre ellos un campeón del Pride Grand Prix, que le dio una pelea muy complicada a la mejor versión de Fedor Emelianenko, hablamos claro del policía croata: Mirko “Crocop” Filipovic (sí, Crocop no es su apellido, es su apodo).

Mirko-Crocop-kicks-Brendan-Schaub---AL-BELLO-ZUFFA-LLC

Mirko es históricamente el pateador más dominante en ponerse unos guantes de MMA, hubo algunas personas que trataron de emular su fama como Cung Le, Pat Barry, incluso Anthony Pettis, pero siempre les falto algo para ser considerados parte de la élite de las patadas.

Pero dentro de la UFC existe alguien que ha ganado por KO 8 veces en su carrera en MMA y 7 de ellas han sido gracias a una patada, Holly Holm tiene una patada tan fuerte que tiene incluso un KO por patadas a las piernas.

135_Ronda_Rousey_vs_Holly_Holm.0.0.0

Holly Holm tiene un evidente poderío físico, una técnica impecable y un timing perfecto a la hora de conectar sus patadas. Ha sido derrotada y siempre regresa más fuerte, ha estado ya en lo más alto, cuando cayó, volvió con hambre de más. Mandá a dormir a personas que se pensaba que era imposible noquear, si no supieran ya que hablamos de la ex campeona de las 135 Lbs, esa definición entraría perfecta dentro del marco del astro croata.

holm

La patada de Holm es tan fuerte que prácticamente retiró a Ronda Rousey de las MMA y tiene tanto control en sus piernas que contra Bethe Correria pudo hacer una finta previa a la patada para confundir la guardia de la brasileña.

 

Holly Holm es sin duda una peleadora élite, que está para enfrentar a prácticamente cualquier mujer del roster de UFC y salir con la pierna en alto.

Esperamos ver más patadas y KOs de la nueva Crocop, de una diva MMA: Holly Holm.

Déjanos un comentario.