“Un sueño musical en el desierto de Arizona” -Hal Davidson

“Un sueño musical en el desierto de Arizona” -Hal Davidson

Compartir

Todo inicio hace más de dos años en Miami durante  un concierto de la banda mexicana Kinky, donde el productor de eventos masivos Hal Davidson, quien promovía el concierto, cuando durante una plática con la banda surgió la idea de crear un festival de rock en español que durara más de un día.

“Mientras platicaba con Kinky me mostraron la foto de una de sus presentaciones en él Vive Latino y me sorprendió la cantidad de gente que había ahí,” conto Davidson a El Rocktagono, “Ellos me dijeron que en Estados Unidos hacia falta un festival de rock de alto nivel y que debería producir uno en la frontera,” y así nació el Rock Fiesta.

Fue una idea ambiciosa que finalmente tres años después se materializa con un cartel fuera de serie que difícilmente se repetirá.

“Es casi un milagro que todas estas bandas hayan aceptado a tocar, y tomo mucho tiempo de organizar, pero lo logramos. Estamos hablando de una inversión de más de dos millones de dólares, muchas visas, muchas millas en vuelos de avión,” confeso Davidson.

La cita será el 18 y 19 de marzo en Quartzsite, Arizona justo al lado de la autopista interestatal I-10 entre Phoenix, AZ y Los Ángeles, CA.

El Festival dará inicio a las 11 de la mañana y terminara a las 12:30 del día siguiente, más de trece horas de rock sin parar  y contara con área de campamento para quien quiera pasar la noche en los terrenos del lugar.

Dos escenarios encabezaran la fiesta, “Tendremos los dos escenarios uno al lado del otro para que no haya tiempo muerto entre banda y banda, así que cuando termine una banda en uno de los escenarios comienza la siguiente banda en el otro escenario,” agrego el veterano productor.

La producción no escatimo en ningún detalle desde regaderas, un bar, el mejor equipo de audio y luces, pero sin duda alguna lo más importante es el cartel que cuenta con las bandas más importantes de Rock en español desde Caifanes, Molotov, Café Tacva, La Maldita Vecindad hasta Nortec, Panda y División Minúscula.

“Es un sueño,” platica Davidson emocionado y asegura que a pesar de no ser latino esta consiente de la importancia de un evento como este en Estados Unidos.

La ciudad de Quartzsite, AZ está preparada para recibir a toda la gente con los brazos abiertos y con todas las medidas de seguridad que un evento como este requiere. Así mismo Davidson aseguro que a pesar realizarse en Arizona, uno de los estados más polémicos en  temas de migración, el productor nos aseguró que no se solicitara ningún tipo de documento para ingresar al lugar y que agentes de la patrulla fronteriza no estarán en las inmediaciones del festival.

“No tenemos razón alguna para pensar que Border Patrol o  ICE está involucrado de ninguna manera en este evento, estamos a  87 millas de la frontera y para lo único que necesitaras una identificación oficial o pasaporte será para comprar bebidas alcohólicas,” aseguro Davidson.

El Rock Fiesta promete ser un festival sin igual en Estados Unidos que romperá todos los esquemas de festivales de música en español  y que podría hasta llamarse el Coachella en español, eso aun está por verse.

ticket sale locations

Compartir

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta