Compartir

The Ramones y Nueva York siempre tuvieron una identificación natural, fue en el barrio de Queens, en Forest Hill donde en sus tiempos de preparatoria la banda se conoció y empezaron a aprender a tocar. Hoy, más de 40 años después, su ciudad de origen les rinde homenaje poniéndole el nombre de la banda a una intersección justo frente a Forest Hill High School, la placa se develará el día 23 de octubre de este año, según el sitio oficial del desaparecido grupo. Cierto, The Ramones nunca tuvieron el glamour de Sinatra, la imagen de Lennon, ni fueron nunca considerados parte de la escena intelectual o artística de la Gran Manzana, pero como las ratas del tren subterráneo, su prolongada presencia los hizo estampas ineludibles de una de las urbes más rockeras de la historia.

Rolas como Sheena is a Punk Rocker, Rockaway Beach o 53rd and 3rd, mencionan específicamente a New York en la letra, el legendario club punk CBGB, donde verdaderos originales como Television, Lou Reed, Patti Smith y MC5 tuvieron momentos definitorios de sus carreras, siempre es principalmente asociado con The Ramones, y la batalla ideológica contra la música disco de los 70s fue librada desde la primera línea por ellos justamente ahí, en la ciudad que nunca duerme.

Esta nueva calle que será llamada Ramones Way, será la segunda en honor a ellos. Desde 2003 existe como homenaje póstumo una calle llamada Joey’s Place en Washington Square, la cual se reporta como la calle que más ha sufrido el robo de la placa con su nombre. Hecho que hizo a la ciudad elevar 5 metros más el poste que la detiene para dificultar a los coleccionistas obtenerla, precauciones parecidas serán necesarias ahora en Queens.

No se ha anunciado qué tipo de ceremonia habrá ni quién develará o inaugurará la nueva calle, pero así como su música nos sobrevivirá a todos lo que leemos esto, es un honor muy merecido para la “mejor peor banda del mundo” que se perpetue su nombre en la esquina que los vio nacer, si eres fan de The Ramones, Ramones Way debe incluirse en tu próxima visita a New York.

 ¿Qué rockero se merece una calle con su nombre en tu ciudad?

 ¿Qué bandas identificas con New York?

Joey Ramone New York City

Compartir

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta