Compartir

Queen es una banda que logró todo. Reconocimiento de sus colegas y críticos de su tiempo, millones de fans alrededor del mundo los vieron en vivo y escuchan su música, legendarias presentaciones en vivo, -algunas consideradas de los mejores conciertos de la historia, y éxito comercial absoluto.

Desde la muerte de Freddie Mercury en 1991, el hueco no ha podido ser llenado ni siquiera por los mismos integrantes de Queen: Brian May, Roger Taylor y Jon Deacon que con el mismo nombre y cantantes invitados como Paul Rodgers y Adam Levine han intentado mantener el espíritu de la música  haciendo álbumes en vivo y conciertos, pero lo único que puede substituir a Queen es más Queen y por fin tenemos algo nuevo.

La gran mayoría de los tracks que fueron grabados parcialmente y nunca publicados ya se conocen, no había tantos, pero en esta nueva colección llamada Queen On Air se recupera música que la banda interpretó entre 1973 y 1977 en la BBC de Londres. Al igual que Zeppelin o Hendrix, Queen acumuló bastante material en esas apariciones y eso es lo que se publicó a partir del 4 de Noviembre pasado. La colección cuenta con versiones en CD, Vinil y la versión Deluxe con 6 cds, conteniendo 24 tracks grabados en 6 diferentes sesiones y entrevistas con los integrantes de la banda.

Una de los tracks más impactantes es My Fairy King, grabada en 1973 en la primera aparición en radio de la banda, antes de que saliera su primer álbum, ahí se puede escuchar ya lo que seria el sonido clásico de Queen con todos sus elementos, y lo pueden escuchar aquí:

Otro de los temas que ejemplifica lo que podemos encontrar en esta colección es la “versión rápida” de We Will Rock You que ya les habíamos compartido aquí en El Rocktagono, pero está tan buena que aquí la tienen otra vez:

La colección Queen on Air se encuentra disponible ya en todos los formatos, justo a tiempo para pedirlo de regalo de Navidad y también está en los principales servicios de streaming, ¿Cuáles son tus tracks favoritos? ¿Qué bandas actuales te parece tienen influencia de Queen?

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta