Compartir

En su primer álbum, De La Tierra dejó claro que podían tocar metal, pero en su nuevo álbum la banda integrada por figuras legendarias del Rock Latinoamericano da un paso adelante,  el nuevo material llamado simplemente “II”, es una colección de tracks que los reafirma como una banda verdadera, ahora con un sonido más maduro y desarrollando su propia voz.

El nuevo álbum disponible desde el pasado noviembre contiene tracks donde se escucha una influencia sutil pero clara de sonidos y ritmos afrocaribeños asociados con el rock. En la interpretación y la producción aparecen detalles y momentos en diferentes tracks que le han dado al sonido de la banda un estilo más épico y más dramático que su primer álbum. La banda ha comentado que trabajar con Ross Robinson, quien ha producido a Korn, Limp Bizkit, The Cure  y Slipknot  entre otros, fue fundamental para capturar el sonido más pesado de la banda y para empujarlos a experimentar y tomar riesgos, ejemplo de esa experimentación es el track Dois Portais, donde de alguna manera el metal casi hardcore por momentos se mezcla con una voz hipnótica y un ritmo cadencioso por momentos reminiscente del reggae, chécala aquí:

La banda también ha estado publicando varios videos estilo documental con entrevistas y momentos de la grabación en su canal de VeVo donde también están en audio todos los tracks nuevos. Parece que este álbum ha pasado un poco desapercibido a la sombra de los lanzamientos de grandes bandas metaleras en las últimas semanas, pero ha recibido buenas críticas de medios especializados en metal. Con este álbum Andreas Kisser, Sr. Flavio, Andrés Giménez y Alex González no dejan duda de que más allá del término súper grupo, su música ha avanzado. Por el momento De La Tierra no da noticias de presentaciones en vivo, incluso la promoción del lanzamiento ha sido limitada a redes sociales, pero ya le han abierto conciertos a Metallica y a Slipknot y participado en el festival de rock Vive Latino en México y en el Rock in Rio en el pasado. Así que podrían aparecerse en cualquier momento que los calendarios de sus millonarias bandas lo permitan, será interesante seguirles la pista, así lo haremos en El Rocktagono y les estaremos informando.

¿Cuáles son en tu opinión, las mejores bandas de metal en español de la historia?