Compartir

En el mundo del punk, The Misfits es considerada la primera banda de horror punk, género que combina punk con temas grotescos o mórbidos, una banda que más allá de su vida de apenas 6 años logró influenciar a generaciones de punks y metaleros en todo el mundo. Después de 33 años The Misfits ha regresado a los escenarios con su formación original, vocalista Glenn Danzig, bajista Jerry Only y el guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenstein.

The Misfits es el clásico caso de una banda que tuvo una corta y prolífica vida seguida de años de problemas legales por el uso del nombre, versiones alternativas de la banda con músicos diferentes a los fundadores, “regresos”, “tours de aniversario” y tributo a sí mismos; pero desde hace meses se rumoraba la reunión, misma que fue confirmada para el pasado 4 de Septiembre en el Riotfest en Denver.

En Riotfest, The Misfits dejó patente que su prestigio no ha decaído, fueron sin duda la banda más esperada y coreada por los fans, acompañados por Dave Lombardo, ex baterista de Slayer, Danzig y compañía tocaron un set feroz que recorrió lo más clásico de sus álbumes originales. Como si el tiempo no hubiera pasado, canciones de un minuto y medio, disfraces, pelucas, pintura de cara y movimientos destornilla-cuello apuntalaron a una banda que se nota feliz de retomar su origen, tan complacidos, que al terminar el show ya hubo declaraciones que apuntan a un posible nuevo álbum según Jerry Only:

Doyle y Glenn quieren continuar, yo quiero continuar, solo tenemos que ser suficientemente adultos para lograrlo y en ese camino estamos, podemos hacer el mejor álbum de la historia juntos”

Ambición no han perdido, y tampoco perderían nada por un tour mundial o música nueva, al contrario, el dinero es definitivamente una motivación para revivir a The Misfits tiempo completo.

Si nunca han escuchado un álbum de The Misfits, háganlo, pero seguro han escuchado los covers de Metallica, Guns N’ Roses, Green Day o Molotov y muchos más a clásicos de la banda. Además de que esa energía y esa fantasía tétrica de sus letras es influencia directa en músicos como Rob Zombie y Marylin Manson.

En lo que tenemos noticias de un tour Mundial de The Misfits, les dejamos uno de sus clásicos en un video verdaderamente vintage que los llevará a ver lo que era ser un verdadero punk antes de internet.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta