Compartir

Los festivales de música en los últimos 10 años han evolucionado enormemente, no solo en la oferta de todos tipos de corrientes musicales, sino en el concepto de entretenimiento, un claro ejemplo es Knotfest, el festival creado por la banda Slipknot y que hoy es uno de los festivales más originales que existen.

Slipknot es una banda que desde sus inicios consiguió una base de fans amplia y que se caracterizó siempre por su imaginación no solo musical, sino en la producción de shows en vivo. Desde 2012 aparecen en Knotfest, el festival semi-anual que presenta una selección de música, principalmente metal, y una serie de eventos que pueden llegar a incluir  juegos mecánicos, exposiciones, actos acrobáticos en motocicleta,  deportes extremos, freak shows y hasta el museo ambulante de Slipknot.

A pesar de haber contado en su historia con la participación de músicos como Ghost Face Killa de Wu-Tang Clan, el dueto de Hip Hop Mobb Deep o los punketos Danzig y Suicidal Tendencies, la mayoría asociamos el festival con bandas mucho más pesadas y oscuras, además de Slipknot, no hay ninguna banda que haya repetido más de un par ocasiones,  Knotfest ofrece bandas diferentes cada vez y en su versión de 2016, Knotfest programó solo 3 sedes hasta ahora; el primero en California, donde en septiembre se combinó ni más ni menos que con el Ozzfest por un fin de semana. México y Japón, son las otras dos sedes para incluir a más de 90 bandas en 6 noches totales.

Bandas de la vieja guardia como Anthrax y Slayer, estarán en algunas de las fechas en lo que resta del año, Meshuggah, Opeth, Avenged Sevenfold, Disturbed, The Offspring, Animals as Leaders, Deftones y Marilyn Manson entre muchos otros estarán en Mexico, In FlamesHoobastank, Lamb of God y 30 bandas más estarán en Japon.

Knotfest no es un festival de muchas fechas, ni de todos los años, aquí en El Rocktagono les aconsejamos que no dejen pasar la oportunidad de ir a uno de los festivales más pesados y ruidosos que existen si pasa cerca de ustedes. Recuerden que el Knotfest estará en tierras aztecas este 15 y 16 de octubre en  el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca.

Para más información, visiten http://knotfestmexico.com/

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta