Compartir

Ha fallecido uno de los grandes íconos del rock estadounidense a la edad de 66 años, hablamos de Tom Petty.

La información oficial es que Petty falleció a causa de un infarto cardíaco en la ciudad de Santa Mónica, California. El artista falleció ayer lunes a las 20:40 horas hora local de California en el hospital UCLA luego de que fuera ingresado horas antes a su deceso tras haber sido encontrado inconsciente en su casa en Malibú, localidad que se ubica a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

La muerte de Tom Petty es una gran pérdida para el mundo del rock and roll. Recordemos que junto a The Heartbreakers marcaron un hito en la historia del rock lanzando canciones que se transformarían en verdaderos clásicos como lo son ‘American Girl’, ‘You’re gonna get it’, ‘Down the torpedoes’, ‘Refugee’, entre muchos más. Además como solista compuso tres trabajos de estudio, otros dos álbumes estudio con Travelling Wilburys y Mudcrutch.

Varios artistas del mundo de la música son los que han reaccionado a la muerte de Tom Petty, a continuación te dejamos las impresiones de algunos de ellos, así también de parte del equipo de El Rocktagono envíamos todas nuestras buenas vibras y paz a su familia y círculo cercano.

Descansa en paz Tom Petty (1950 – 2017).

 

Compartir