Compartir

Si buscas un buen regalo  para estas fechas de fin de año, no te preocupes, aquí en El Rocktagono te hemos preparado una lista de las mejores colecciones musicales y versiones remasterizadas y aumentadas del año, ya sea para regalárselo a algún rockero o rockera en tu vida o para ti mismo, a continuación nuestras selecciones:

Black Sabbath The Ultimate Collection es una coleccción de lo mejor de la clásica banda casi creadora del Heavy Metal. Todos los riffs de guitarra, toda la locura de Ozzy, nada de tomas alternas ni ensayos, solo lo clásico, todo lo que necesitas de Sabbath está aquí, es probable que si eres fan tengas toda esta música, pero seguro no tienes una caja que se abre para formar una cruz con ella, todo remasterizado, disponible en LP y CD. Solo una duda ¿y el Sabbath de Dio dónde quedó? Esperemos otra colección de eso, por el momento, este es un regalo perfecto para ese metalero clásico en tu vida.

sabbath-sleeve-1

Temple of the Dog SuperDeluxe Edition:  Pearl Jam, Soundgarden y Mother Love Bone, 3 de las bandas más importantes del grunge, coincidieron parcialmente en este álbum. Antes de la fama de Pearl Jam o Soundgarden, algunos de sus miembros formaron esta banda que pasó desapercibida hasta que el grunge se hizo popular. Grabaron solo este álbum y apenas hace meses hicieron su primera gira para celebrar 25 años del lanzamiento. La versión Deluxe incluye todo el álbum original, tomas alternas, y horas de videos en estudio, en ensayo y en vivo, fans del grunge, esto es para ustedes.

Queen On Air: la BBC de Londres es probablemente la mejor estación de radio del mundo, guerras mundiales, coronaciones, tragedias, todo ha sido transmitido desde Londres por esta institución que además, se ha dado a la tarea de documentar música popular. Aunque esta colección no lleva el nombre BBC en el título, es una colección más de esa larga lista de artistas que han lanzado sus presentaciones ahí en álbumes. Queen estuvo ahí en su mejor momento, pero también en sus inicios, y eso se registra aquí, versiones en el estudio de la BBC de rolas de sus primeros álbumes y algunas versiones un poco diferentes a las clásicas que conocemos bien. Pocos grupos en la historia del rock han usado el estudio como Queen, y esta oportunidad de escucharlos en este formato radial es espectacular, a esa persona que cree que sabe todo acerca del Rock clásico, esto lo va a sorprender.

Bob Marley & The Wailers Live! Expanded Edition. En abril de 1975, Bob Marley llegó a Londres a tocar por primera vez, Marley era ya un artista consumado en Jamaica y su fama de pacifista y revolucionario lo precedía. La expectativa era monumental, en un momento de inspiración, el productor del evento rentó el legendario estudio móvil de los Rolling Stones y grabó las 2 presentaciones del 17 y 18 de julio, lo mejor de esos 2 conciertos fue lanzado como el clásico Live! que los fans conocen de memoria. Y ahora se dan a conocer los 2 conciertos completos por primera vez, 16 tracks nuevos en vivo en total, el regalo ideal para ese amigo que siempre huele raro y que le gusta hacer viajes astrales.

bob-marley-and-the-wailers-live-back

Green Day Boombox and Cassette Box Set. La discografía completa incluyendo colecciones de éxitos ni más ni menos que en formato de cassette (post-millennials pregunten a sus papás) y con una grabadora estilo Boombox ochentera para que los puedas reproducir. Esto es una excentricidad, solo para un verdadero fan de Green Day, aunque el regreso del cassette es interesante al menos por el aspecto retro. 13 álbumes completos y calcomanías para la grabadora por un precio que ronda los 250 dólares, pero te haría quedar muy bien con esa chica punketa que conociste en un toquín de Rockabilly.

gd_boombox_bundle_primary

Pink Floyd Box Set the Early Years 1965-1972. Mucho se habla del Pink Floyd original, el de los 60s con Syd Barrett, el integrante original que se perdió en la demencia desde entonces, pero poco se conoce realmente de ese periodo. El catálogo de los 70s es mucho más accesible y tiene mucho más éxito comercial. Aun así, los “conocedores” señalan esta etapa de la banda como la más original, ciertamente se necesita mucho amor a Floyd para soportar algunos de los experimentos más extremos, ¡pero es Pink Floyd! La colección cuenta con 27 CDs, sí, veintisiete, e incluye álbumes completos, tomas alternas, películas completas, 7 horas de grabaciones en vivo y en un detalle clásico estilo Pink Floyd. Necesitas tener un software especial para poder extraer primero, y luego reproducir, archivos ocultos en los CDs  de Blu Ray que contienen material nunca antes escuchado. A un precio arriba de los 400 dólares, es un regalo solo para expertos en Pink Floyd, solo ellos podrán apreciarlo al máximo, los demás, sigamos mejor escuchando The Wall y Dark Side of The Moon.

pink-floydset

Menciones especiales :

Metallica: Kill’em All y Ride the Lightning Remastered, con tracks adicionales, demos y conciertos completos de la era con Cliff Burton.

Rush 2112 remastered: 3 CDs incluyendo el clásico álbum original remasterizado, grabaciones en vivo y covers a rolas de Rush por bandas actuales.

Jimi Hendrix: Machine Gun The Filmore East First Show un verdadero álbum “perdido” de Hendrix, grabación de uno de sus mas legendarios conciertos, complemento del clásico Band of Gypsies. Contiene 3 CDs del máximo genio de la guitarra eléctrica en la historia.

Ahora ya sabes qué pedir en el intercambio navideño en la oficina.  

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta