Compartir

Queens of the Stone Age está de regreso. Después del obscuro Songs For The Dead de 2013, después de trabajar con Iggy Pop en su  más reciente álbum y gira, y después de muchos proyectos alternos de los miembros de la banda en estos 4 años, el regreso parece triunfal.

Desde enero de este año se empezó a rumorar la grabación del nuevo disco, y en los últimos 3 meses la banda se dedicó de lleno a darle el sonido a los nuevos temas, producido por Mark Ronson, sí, el de Uptown Funk, la intención de QOTSA parecía ser clara, hacer música con ritmos que a falta de mejor definición, se han descrito como “bailables.” No, fans de la banda, no deben imaginar que el sonido ha cambiado en absoluto, pero sí hay un intento en la composición y arreglos de hacer música rítmica y es ahí donde Ronson y su estilo de producción han ayudado a que el sonido de este álbum sea limpio, claro y directo.

El álbum se titula Villains, y el personal en esta ocasión incluye además de Josh Homme, a Dean Fertita , Michael Schuman y Troy Van Leeuwen con la adición del nuevo baterista Jon Theodore.

El primer tema promocionado fue Evil Has Landed, en el cual se siente una vibra setentera por momentos, con un bajo puntualmente marcando el ritmo y guitarras entrando y saliendo mientras la clásica voz hipnótica de Homme espera los momentos justos para aparecer, la rola remata con una transformación punk.

En The Way You Used to Do, se escucha la parte “novedosa” del sonido de la banda, un ritmo de batería que combina momentos funk con guitarras futurísticas y una melodía tan directa como le es posible a la banda componer. A pesar de todo eso, es inconfundible y al escucharla es fácil identificar que se trata de QOTSA.

El tema más ambicioso del álbum es Villains of Circumstance, la cuál comienza casi como un murmullo y a través de 6 minutos nos muestra el rango que tiene esta banda. Pasa por una balada tenebrosa, melódica y delicada con acompañamiento de cuerdas y explota con un solo de guitarra y teclados que recuerda experimentos Beatlenianos.

Con apenas unos días desde su publicación, Villains ya suena como candidato a uno de los mejores del año, puedes escuchar todas las rolas en la lista de reproducción del canal oficial de QOTSA en Youtube, aquí te lo dejamos.

Aquí en El Rocktagono estaremos pendientes acerca de noticias de gira de la banda esperando que pasen cerca, por el momento, no debes dejar pasar Villains.

¿Cuáles son tus candidatos a disco del año hasta ahora?