El Punk mexicano “De Nalgas” y más vivo que nunca

Compartir

Cuatro chicos mexicanos que se conocen desde que tenía seis años de edad, transformaron su diversión en algo más serio. Grabaron su primer LP; así, en contra del gobierno y el sistema, ponen a brincar y a cantar- con rabia- a todo aquel que los escucha.

Se trata de De Nalgas, una banda de punk rock mexicana, cuya carrera musical va despuntando.

“Nosotros consideramos todas nuestras letras como algo muy normal, las palabras que usamos y los temas que mostramos en las canciones son temas que siempre salen en conversaciones con amigos. Se nos hace muy normal y algo muy chido. Te metes a internet y todo mundo está hablando del mal gobierno, llegas a tu casa y todo mundo se queja de que no tiene dinero, llegas a la oficina y es igual. Todo mundo tuvo un accidente, a todo mundo lo extorsionó un poli…”, dice Karel, vocalista de la banda.

Los integrantes que conforman De Nalgas hablan de lo que les sucede y viven día a día los mexicanos, tal vez, como bien dice la voz de la banda, es su arma secreta para llegarle a su público.

“Vemos a los que consumen nuestra música como somos nosotros, tal vez nosotros somos un poquito más amargados”, comenta Karel entre risas.

“El trasfondo de nuestras letras con mensaje social sí vienen de cuando éramos más chicos y teníamos compañeros en la escuela que también hacían sus bandas y pues ellos escribían a sus novias y hablaban de amor, y nosotros lo único que sabíamos era de deudas porque nuestros papás nos metieron en una escuela de adinerados y luego no tenían para pagarla. Ahí surge el primer tema que compusimos Puxi y yo “Igualdad”, describe Karel al hablar de cómo surgen los temas más representativos de su música.

Si bien De Nalgas habla sin tapujos y con toda claridad sobre situaciones que se viven en el país con temas como “Perros Salvajes”, “Niño sicario”, “Apaga la televisión”, con rolas como “En los Pinos”, o bien “Vergaviota”, los músicos lanzan letras directas en contra de políticos y sus gobiernos corruptos.

“Vergaviota sí salió de la decepción que tuvimos, que fueron las primeras elecciones en donde los cuatro pudimos votar y estábamos súper entusiasmados de que no iba a ganar el PRI, de que la gente se había dado cuenta de que este güey (Enrique Peña Nieto) es un pendejo, que era un idiota. En las redes se podía ver lo inculto que era, pensamos que la gente por fin iba a abrir los ojos, y nanai”, expresa sobre el tema, mismo que habla de las elecciones del 2012, donde muestran la frustración y enojo de la sociedad mexicana por los resultados de los comicios.

La situación política es un detonante para estos músicos.

“Sientes una depresión. ¡Chale! Cómo pudo haber pasado esto otra vez”, reclama Karel, mientras recuerda que los demás miembros de la banda comentaban lo sucedido y comenzaron a sacar frases como: “Votamos como nunca y perdimos como siempre”, “Yo no voté por ese güey”, naciendo así el tema “Vergaviota”.

Muchos consideran que De Nalgas sigue los pasos de la banda mexicana Molotov y que estos últimos pasaron el estandarte de la irreverencia pero los chicos aseguran que admiran a la molocha y que no sienten que sean sus sucesores. Sin embargo cuentan con el apoyo y guía de Paco Ayala, bajista de Molotov quien produjo su primer álbum de larga duración.

Si bien decir la verdad en México puede ser una sentencia de muerte como lo ha sido para decenas de periodistas que han muerto haciendo su trabajo de informar, para De Nalgas el ser un altavoz de las verdades que aquejan a la sociedad no ha traído consigo ningún tipo de amenazas por parte del gobierno pero sí cierto recelo por parte de otras bandas y los lugares donde se presentan que censuran desde su nombre hasta las letras de sus canciones.

Actualmente De Nalgas se encuentra promocionando su nuevo disco, “Vulgar Dulce Hogar” que hoy 14 de octubre estará ya disponible en todas las plataformas.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta