Compartir

Pearl Jam 2Stone Gossard, guitarrista de Pearl Jam, reveló que el del próximo álbum de la banda ya está entrando en la etapa final de su grabación

Esto lo dijo en una entrevista con guerrillacancy.com, donde también habló un poco del sonido del disco.

“…ya estamos viendo la luz al final del túnel. El disco tiene realmente un buen sonido, un sonido a PEARL JAM. Se van a encontrar con canciones rockers y ruidosas, otras tranquilas y algunas en “mid tempo”. Y eso es todo lo que puedo decir por el momento.”

Hace unas semanas, Mike McCready, guitarrista líder, también dio algunos detalles de cómo podría sonar el disco:

“El disco está sonando muy bien. Matt Cameron [baterista], escribió algo con un toque de U2 en el sonido, yo escribí algo Punck Rock y otra con un aire a PINK FLOYD, y por su parte Eddie Vedder [voz], el ha escrito letras muy agradables. Todo lo mezclaremos para darle el sonido que deseamos en esta nueva producción.”

Por el momento no hay más detalles sobre el próximo disco de Pearl Jam, solo se rumora que podría estar disponible a finales del 2013, o a principios del 2014.

El último disco de estudio de la banda, Backspacer (Monkeywrench Records), salió el 20 de Septiembre del 2009.

Mientras tanto, Stone Gossard sigue trabajando en el lanzamiento de su álbum solista Moonlander (Monkeywrench Records), el cual está proyectado para salir al mercado en format digital y vinyl el próximo 25 de Junio.

Gossard, recientemente reveló los sencillos “I Need Something Different” y “Moonlander”, extraídos justamente de este disco. [Haz clic aquí para escuchar las dos canciones]

Este será el segundo disco solista de Stone, ya que en el 2001 sacó Bayleaf (Sony), lanzado justamente el 11 de Septiembre.