Compartir

Diamante Eléctrico es la banda colombiana que ha tomado por asalto a la escena musical con su rock crudo.

Los ganadores del Grammy Latino por “Mejor Álbum Rock”,  se han consolidado como una de las bandas de rock emergente más importantes de Colombia y ahora de América Latina y están por conquistar Estados Unidos también.

Actualmente se encuentran de gira por diferentes ciudades de la Unión Americana y México donde participarán en el Machaca Fest el proximo 19 de junio en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los chicos del “Diamante”, como también son conocidos por sus seguidores, manejan un sonido crudo. Esto de acuerdo a Daniel Álvarez, guitarrista de la banda, quien vía telefónica desde Guadalajara, Jalisco platica a ElRocktagono.com sobre su disco “B”.

“Nosotros grabamos el disco en una sola toma sin edición, sin diferentes tracks para cada instrumento, todo en un solo bloque”, comparte Álvarez sobre su segunda producción.

Al igual que  su primer disco “Diamante”, el álbum se grabó en formato analógico.

En Noviembre de 2015 cuando ganaron el Grammy Latino a “Mejor Álbum Rock” por esta producción y  obtuvieron también una nominación en la categoría a “Mejor Canción Rock” por su tema “Todo va a Arder”, tema compuesto por Álvarez.

En este mismo año fueron el invitado especial de Foo Fighters para abrir su concierto en Bogotá  ante más de 40,000 personas.

Diamante Eléctrico se dio a conocer en su natal Colombia a través de su álbum homónimo “Diamante Eléctrico” que fue lanzado en 2013 por la plataforma de crowdfunding, PLEDGE MUSIC, colocando inmediatamente sencillos como “Nos Rompemos Igual” en los primeros lugares de la radio colombiana.

Los chicos de Diamante Eléctrico han participado en importantes festivales como el Vive Latino y Festival de las Juventudes en el Zócalo de la Ciudad de México y el festival Culture Collide en Los Angeles, CA.

El Diamante ya tiene lista su nueva producción discográfica que estará disponible en agosto de este año, “contará con 13 temas en donde hemos experimentado con un sonido análogo y más crudo que el del primer disco pero siempre buscando mantenernos fieles a nosotros mismos, siempre buscando lo explosivo y buscando seguir haciendo lo que amamos”, concluye Daniel.

Con el nuevo álbum vendrán nuevas giras por México, América Latina y Estados Unidos.

Ahora los chicos del “Diamante” participan en un disco homenaje a Creedence Clearwater Revival, donde los mejores exponentes de la música latina como Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Juan Gabriel, A Band of Bitches, entre otros, se reunieron para rendir tributo a esta banda con “Quiero Creedence”.

 

Martes 31 de mayo: Los Angeles – The Mint

Miércoles 1 de junio: San Diego – The Kasbah

Jueves 2 de junio: Tijuana – Black Box

Domingo 5 de junio: Guadalajara – Rock x La Vida Fest

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta