Compartir

Comisario Pantera se encuentra en su gira Tiempos Mejores visitando varias ciudades de la república y donde incluyen paradas en el Festival Machaca en Monterrey, Nuevo León el próximo 18 de junio y el Festival Fuerza Rock en Tijuana, Baja California el 25 de junio.
Roger Dávila, guitarrista de la agrupación, concedió una entrevista vía telefónica donde habló de cómo surgió el sonido melódico de Comisario Pantera.

“Nosotros somos originarios de Milpa Alta, un lugar alejado dentro de la Ciudad de México”, señala Dávila al recordar cómo surgió el nombre de la banda.

“Entre todos creamos este personaje de Comisario Pantera inspirados por este lugar”, continuó diciendo el músico entre risas.

Tras seis años de trabajo arduo en su preparación musical, los esfuerzos realizados están dando frutos y trayendo “Tiempos Mejores” para Darío Vital, guitarra y voz, Roger Dávila, guitarra, Markinhoz Brown, bajo, y “Piojo“, en batería.

“Ha sido un camino un poquito difícil por que somos una banda independiente, pero todo ha sido muy satisfactorio. Hemos cumplido muchos sueños que hemos tenido cada quien. El hecho de tocar frente a miles de personas como en el Vive Latino es lograr una meta muy grande que teníamos. Muy contentos y con muchas ganas de seguir”, agregó Dávila.

El próximo 25 de junio Comisario Pantera compartirá escenario con León Larregui, Enjambre, Caloncho, División Minúscula, Los Tres, entre muchos otros en la segunda edición del festival Fuerza Rock a realizarse en el Centro de Espectaculos Alamar de esta ciudad fronteriza.

“Estamos muy contentos por el apoyo de los fans que son quienes realmente nos tienen aquí y nos mantienen aquí con muchas ganas de seguir haciendo música y de presentar nuevas propuestas y participar en festivales de la talla del Machaca en Monterrey y el Fuerza Rock en Tijuana”, platicó Roger sobre su próximas presentaciones.

Los chicos disfrutan lo que hacen y esto se refleja en el escenario.

“Es el tipo de música que nos gusta escuchar, de los 60’s, 50’s, poquito de los 70’s. La música era así sencilla sin sintetizadores; nos gusta hacer la música así natural, por eso decimos que tocamos rock orgánico: dos guitarras, un bajo y la batería”.  

Para sus próximas presentaciones sus seguidores recibirán algunas sorpresas que, como cuenta Roger, harán de su segunda visita a esta ciudad algo único.

“Ahorita estamos presentando un nuevo show de ‘Tiempos mejores’ donde a parte de los temas que ya conocen como ‘Éramos adolescentes’, ‘Como la vez primera’, ahora los temas más recientes como ‘Amiga’ y ‘Aire’, estamos haciendo arreglos para dar un nuevo show, darles un poco de variación, que haya cosas nuevas, solos de guitarra que no salen en ningún disco, y pues es lo que tratamos de hacer para llevar algo nuevo a nuestras presentaciones en vivo”, mencionó.