Compartir

El guitarrista de Korn, Brian Welch ha tenido bastante actividad en redes sociales hablando sobre el suicidio de Chester Bennington. En su primera publicación, expresó una mezcla completa de emociones, aquí te lo dejamos junto con la traducción del mismo.

“honestamente chester es un viejo amigo con quien estuve muchas veces y tengo amigos que son extremadamente cercanos a él, pero realmente me molesta, ¡¿cómo estos tipos pueden enviarle este mensaje a los niños y a los fans?! estoy cansado de esta m·$%da de suicidas, yo he batallado con la enfermedad de depresión crónica, y estoy tratando de ser sensible al tema, pero es difícil cuando estas así de enojado. sabes que suficiente es suficiente, defraudando a tus niños, tus fans y a la vida, es una salida muy cobarde.

Lo siento, se que medicamentos y alcohol han tenido que ver, estoy procesándolo como todos ustedes y creo que todos estamos teniendo algunos de los mismos sentimientos.

Señor, toma a chester en tus brazos y por favor reúnelo con su familia y con todos nosotros algún día, dale tu gracia a su esposa y a sus hijos durante estos difíciles momentos.”

Después de este delicado comentario fans de Linkin Park, del rock en general e incluso fanáticos de Korn se manifestaron en contra del guitarrista, por lo que horas más tarde publicó un segundo estado:

“No quise sonar insensible sobre lo ocurrido con chester. estoy lidiando con muchas emociones el día de hoy. Te quiero chester, estoy molesto con lo que hiciste pero sé que este pude haber sido yo hace algunos ayeres, después de emborracharme alguna de esas noches.”

Para finalizar con un estado donde dice que quiere enfocarse en las memorias positivas y todo lo bueno que Chester aportó al mundo.

“Después del shock de ayer, intento enfocarme en las memorias positivas, como la vez que chester hizo sonreír a mi hija jennea en navidad.”

Es fácil cuestionar a alguien que comete suicidio, hablar de valentía o cobardía es un absurdo, pues hay que entender que la gente que comete suicidio al momento de cometerlo se encuentra en un estado catatónico. Son personas que generalmente padecen una depresión crónica, misma que llega a alterar la percepción de la realidad a tal manera que minimizamos los logros profesionales y personales, así como el amor de amigos y familia, dando prioridad e importancia únicamente a las cuestiones negativas que nos llevaron a este estado. Es por eso que incluso teniendo el amor y cariño de amigos, familia y todo el arsenal de fans de su banda, esto no le parecía importante, llevándolo a despreciar su vida y cometiendo el acto de suicidio.

Acto que para él parecía natural y obvio, a tal grado que dejar una nota de disculpa o explicación era irrelevante pues “todos entenderían por que lo hizo”.

Sea cual sea la razón del suicidio de este icono de la música, como medios solo podemos respetar el duelo de sus amigos, familia y allegados personales, reportar lo sucedido de forma honesta y objetiva, sin juzgar: ¿qué? ¿cómo? o ¿por qué lo hizo?

Alentamos a todos los que nos leen a valorar la vida y tener en claro que no existe un problema tan grande como para terminar con la vida.

Si has tenido ideas suicidas o te sientes deprimido, no dudes en pedir ayuda, siempre habrá gente dispuesta a ayudarte.

Aquí te dejamos números, correos y asociaciones para la prevención del suicidio.

  • México
      • Instituto Hispanoamericano de Suicidologia, A.C
      • +5255 46313300
      • info@suicidiologia.com.mx
      • Decide Vivir México, A.C.
      • decidevivermexico@gmail.com
Compartir