Compartir

El futuro de la legendaria banda AC/DC es de pronóstico reservado. Después de casi 40 años de rockear como nadie, la banda australiana se ha quedado con solo uno de sus integrantes principales, el legendario guitarrista Angus Young, quien con el prestigio de la banda a cuestas terminará el tour actual el 20 de septiembre en Philadelphia con músicos invitados, incluyendo claro a Axl Rose, flamante vocalista sustituto para este tour, mismo que a todas luces, parecería ser el ultimo que AC/DC tenga en su carrera.

AC/DC tiene una historia llena de sobresaltos, la muerte de su vocalista original Bon Scott en 1980 en el momento que habían alcanzado el éxito con el álbum clásico “Highway to Hell”; la demencia diagnosticada a Malcolm Young en 2014 que lo alejó de la banda permanentemente desde entonces; los recientes problemas de oído de Brian Johnson, su vocalista desde 1980 y que lo hicieron tener que retirarse permanentemente de tocar en vivo; el baterista Phil Rudd ha estado envuelto en problemas legales y personales desde 2014, fue sentenciado a 8 meses de arresto domiciliario en 2015; y este año, el anuncio de Cliff Williams, bajista desde 1978 de su retiro no solo de AC/DC, sino de la música profesional.

El futuro de AC/DC no es claro, con solo Angus Young como miembro original las opciones son pocas. Seguir en gira eternamente con músicos invitados como lo hace Kiss siempre será una opción. Grabar nuevo material no se ve probable con un solo miembro en la banda, a pesar de que Brian Johnson no descarta poder grabar en estudio con todo y las limitaciones de su oído, el mismo Angus Young en recientes entrevistas ha dejado ver la incertidumbre y descarta proyectos alternos.

“En este momento no sé, estamos comprometidos a terminar el tour, no sé de qué tendré ganas después. Para tocar con gente con la que quiero tocar, tendría que resucitar muertos.”

Quedan apenas unos cuantos conciertos de AC/DC en su gira “Rock or Bust”,  ¿estamos presenciando el final de una gran banda?  ¿Habrá más AC/DC en estudio o en vivo?

 NOTA: Pablo Rock

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta