A Trump no le gusta esto: Prophets of Rage, RATM recargado

Compartir

En 1992 apareció en escena Rage Against The Machine con un sonido poco común, mezclando rock duro con la tradición lírica del Rap y Hip-Hop más contestatario. La fórmula fue un éxito, tanto en el Mosh Pit como entre la crítica que veía en la banda un mensaje  inteligente y fundamentado que tocaba temas como el Zapatismo, las guerrillas sudamericanas y africanas, el “poder del hombre blanco” y el totalitarismo, todo con una energía contagiosa y un sonido original y bien logrado. Después de una historia de altos y bajos en su relación, la banda dejó los escenarios casi completamente en el año 2000 después de su álbum de covers “Renegades of Funk”.

De las cenizas de RATM en 2016 surge Prophets of Rage, con Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk  (RATM y Audioslave) y la adición de 3 leyendas del Hip Hop: Chuck D y DJ Lord de Public Enemy y B Real de Cypress Hill quienes además son influencias fundamentales en RATM, de hecho ese nombre fue inspirado por un track clásico de Public Enemy.

Con el lanzamiento de su EP de 5 tracks llamado “The Party’s Over” Prophets demuestra que están decididos a mantener y alimentar el espíritu de RATM, y tienen los músicos adecuados, además de contar con toda la base rítmica y melódica de Rage, los 2 vocalistas son no solo tan políticos como Zack de la Rocha, sino que son en realidad, sus influencias más grandes.

La historia de Prophets of Rage apenas comienza pero no de cero, con un repertorio combinado de cientos de canciones entre los miembros de la banda, el repertorio musical y de expresión política es ilimitado, con la banda en gira en plena campaña presidencial en E.U. el momento es perfecto para su mensaje.

En cuanto al gran ausente, Chuck D dijo:

“Hablé con Zack y dijo que es un gran honor que toquemos su música. Esto no es Rage, es lo que es y solo estamos cuidando su lugar.”

Por el momento les dejamos esto de Prophets of Rage y estamos seguros de que darán mucho que hablar en el futuro cercano.

 

¿Con qué rola de RATM o Prophets entrarías TÚ a una pelea?

Nota: Pablo Rock