Compartir

The Rock And Roll Hall Of Fame, en Cleveland, USA, ha seleccionado a la clase de 2017, los elegidos son: Pearl Jam, Tupac Shakur, Journey, Joan Baez, The Electric Light Orchestra y Yes, ademas de un premio por excelencia musical para Nile Rodgers de la banda setentera Chic. La fecha de la ceremonia se dará a conocer próximamente y en El Rocktagono tendremos un especial para hablar de estos artistas y sus legados.

U2 ha dejado entrever que prepara una gira con su clásico The Joshua Tree como tema. La banda irlandesa, que tuvo una gira este año y cuyo último álbum fue recibido con reacciones mixtas por prensa y fans, pretende reiniciar su gira mundial y lanzar un nuevo álbum en 2017, esperemos noticias.

Green Day estuvo en las noticias esta semana por la aparición en solo de su vocalista Billy Joe en el programa nocturno de Conan O’Brian interpretando una versión acústica del tema Ordinary World de su álbum Revolution Radio y aquí lo pueden ver.

Mastodon está en el estudio y reportan estar cerca de terminar un álbum para 2017. La banda comenta que estará influenciado por las vivencias familiares de varios miembros de la banda. Mastodon ha estado grabando desde el verano de este año y se espera el lanzamiento en los primeros meses del año nuevo.

Stevie Wonder fue un niño prodigio en los 60s y un genio reconocido desde entonces, y esta semana recibió un homenaje por parte de la ciudad de Detroit, al cambiar el nombre de la calle donde creció a Stevie Wonder Avenue. Durante la ceremonia, Wonder agradeció a autoridades por el honor y no dejo pasar la oportunidad para mandar un mensaje de hermandad a sus conciudadanos americanos en estos difíciles momentos políticos.

Nine Inch Nails lanzó un EP la semana pasada, pero sus fans se alegrarán al saber que eso no es todo, ya que NIN está trabajando en 2 proyectos “grandes” para 2017 según sus propias palabras. Esos proyectos no necesariamente incluyen giras, pero sí confirman el regreso de tiempo completo de esta agrupación.

Beck, el músico-nerd-experimental dice estar a punto de terminar un nuevo álbum, el cual se dice será inspirado por sonidos de Rock más convencional que lo que Beck ha hecho hasta ahora y que pretende tener una vibra “celebratoria y comunal, de energía y de felicidad” pues, esperemos escucharlo.

Paul McCartney y un reparto de estrellas nos ayuda a despedir el año con su clásico Navideño Wonderful  Christmas Time, desde 8-Track y El Rocktagono, les deseamos un gran 2017 y que sus fiestas sean espectaculares, seguras y llenas de rock.