Compartir

Black Sabbath ha concluido su gira de despedida y en su ciudad natal de Brimingham, Inglaterra, dieron el último concierto. En El Rocktagono presentaremos un especial de Sabbath para hablar más a fondo de su legado, por ahora aquí puedes ver el video publicado por la banda de su última rola en su último concierto.

The Clash está siendo honrado hoy en varias ciudades del mundo con el Día Internacional de The Clash. 23 estaciones de radio tocarán solo música de la banda por 12 horas continuas. La celebración, promovida por la fundación de Joe Strummer y sus excompañeros de banda, espera ser una oportunidad para dar a conocer el mensaje político y humanitario de la banda Punk más política de los 70s.

Obituary se acerca a su aniversario número 30 y preparan un álbum nuevo para abril. Como adelanto, han presentado la rola Turned To Stone, la cual puedes escuchar aquí.

Metallica se vio obligado a cancelar su presentación del 5 de Febrero en Copenhague debido a problemas de salud de James Hetfield quien recibió ordenes medicas para “no cantar ni una sola nota” por el momento debido a una infección que afecta su garganta. Se espera que Metallica continúe su gira en un par de días y se ha anunciado que colaborarán con Lady Gaga durante su presentación en los Grammys.

Ronnie James Dio ha reaparecido en forma de holograma y se prepara una gira que presentará además del holograma de Dio de diferentes momentos de su carrera, a su banda en vivo y vocalistas invitados. El controversial proyecto lleva un par de años preparándose y promete ser una experiencia novedosa, aquí el video de la presentación pública del holograma en una entrega de premios.

Bob Dylan anuncia el lanzamiento de su album Triplicate, un álbum triple de covers de canciones clásicas americanas. Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura de 2016, ha dedicado ya sus 2 álbumes anteriores a publicar música no original y ha sido críticamente aplaudido por reinterpretar clásicos, el álbum estará disponible en marzo.

Kiss está en receso de giras por el momento, pero el pasado viernes en Beverly Hills, hubo un encuentro entre Gene y Ace, Simmons, líder de la banda, estuvo presente en un show de Ace Frehley, el guitarrista original que lleva años alejado de Kiss, eso fue suficiente para que los rumores explotaran. Una gran parte de los fans sueña con poder ver algún día a la formación original de la banda y los últimos meses ha aparecido constantemente el rumor del regreso de Frehley a Kiss, esto ciertamente no disminuirá después de este encuentro.

Bob Marley hubiera cumplido ayer 72 años y justo en este momento se anuncia el descubrimiento de 13 cintas profesionales que contienen conciertos grabados por Marley y su banda en los 70s. Fueron encontrados en el sótano de un pequeño hotel donde la banda acostumbraba vivir durante sus giras por Inglaterra y están en proceso de limpieza, no se sabe qué conciertos son ni cuándo serán lanzados al público pero descubrir música inédita de Marley es motivo de alegría para sus fans.