Compartir

Rush es probablemente la banda canadiense más famosa de la historia. Su rock progresivo capturó la imaginación de toda una generación de músicos en los 70s y 80s y nos presentan un documental llamado Rush: Time Stand Still que será proyectado en algunas salas a partir del 3 de noviembre y saldrá a la venta en DVD el dia 18 del mismo mes. Este documental fue filmado tomando la gira de 2014 de la banda como centro, pero nos remonta a anécdotas de los 40 años de existencia de la banda y nos demuestra que Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart siguen siendo músicos de otro planeta, aquí les dejamos el tráiler:

Dokken es una banda metalera de Los Ángeles con una historia de éxito en los 80s, cuando se codeaba con bandas como Judas Priest, Dio, AC/DC y Kiss, influenciaron sobre todo el movimiento metalero de Los Ángeles y en 1989 los miembros originales tomaron caminos diferentes, Dokken regresó a los escenarios para solamente 6 shows en Japón, donde son verdaderas celebridades y donde grabaron un álbum en vivo, la banda ha sido muy clara en que no habrá más reuniones y que el álbum se hizo por razones económicas exclusivamente, bueno, esperemos que salga el álbum en vivo para ver que tanto les queda en el tanque.

Animals as Leaders, una de las nuevas bandas progresivas llamando mucho la atención, está a punto de presentar su álbum The Madness of Many, en noviembre y nos dejan ver un video de un track nuevo, veremos si el nuevo álbum entrega lo que parece que esta banda promete, la rola es Brain Dance, chéquenla:

Korn presentó su álbum número 12 ante un exclusivo grupo de fans en Los Ángeles el pasado día 21 de octubre; mismo día que se puso a la venta The Serenity of Suffering. Durante el concierto Korn intercaló sus clásicos con las nuevas rolas que se dice son un regreso al sonido original de la banda, que se prepara para continuar su gira por Europa en los próximos días. ¿Ya escucharon lo nuevo? ¿Qué les parece?

Mother Love Bone es una banda de Seattle a quien se le atribuye una contribución importante al sonido grunge, tan importante que se le considera influencia de Pearl Jam, Stone Temple Pilots y Alice in Chains. La banda, que perdiera a su vocalista y personaje central en Seattle en aquel momento Andrew Wood, por una sobredosis de heroína en 1989, contaba con 2 futuros miembros de Pearl Jam: Jeff Ament y Stone Gossard, acompañados por Bruce Fairweather, la banda es considerada tan importante para la historia del grunge, que se reeditarán sus 2 álbumes de garage independientes y un DVD en vivo. La reedición se llama The Complete Recordings y se lanza el 4 de Noviembre.

The Black Crowes nunca regresaran, al menos eso parece, pero Rich Robinson, guitarrista fundador y para muchos, cerebro del sonido de la banda de Georgia, anuncia su nuevo proyecto llamado Magpie Salute, con algunos músicos que estuvieron en Black Crowes, la banda hará su presentación oficial en enero y nos dejan este mini video para ir viendo qué traen, nunca sobrarán bandas con ese clásico sonido sureño americano:

Iron Maiden está en descanso después de su gira de verano y peparándose para shows en Inglaterra en Abril, pero todos sabemos que Bruce Dickinson, vocalista de la banda, nunca deja de hacer cosas. En esta ocasión, se presento en un bar en Cardiff, para hacerla de bartender y servir a los clientes la nueva cerveza de la banda llamada Trooper Red n Black Porter, con un humor y sencillez dignos de mencionar, Dickinson se tomó selfies y firmó autógrafos toda la noche según el dueño del bar. La banda de su hijo Griff, SHVPES se encontraba tocando en otro bar en la misma calle y al parecer fue una noche larga para el metalero.

Metallica es infaltable en esta sección en estos días debido a la promoción de su nuevo álbum. Prácticamente todos los días hay noticias acerca de algún video nuevo o alguna dinámica para la presentación del material. El fin de semana pasado la banda participó en Bridge School Benefit Concert, el festival anual de Neil Young a beneficio de niños con discapacidad y se dieron el tiempo de palomear acústicamente rolas de The Clash con el mismo Young, tocar rolas que hace 17 años no tocaban como Hero of the Day y en general, seguir haciendo ruido en lo que llega el nuevo material, el cual esperamos ya con ansia y del que les platicaremos ampliamente aquí en El Rocktagono.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta