Compartir

Tool ha aunciado fechas para conciertos en 2017 y los fans lo ven como una señal de que el álbum nuevo estaría listo pronto. Aunque la banda ha declarado que se tomaran su tiempo para que este perfecto y se niegan a dar fecha de lanzamiento, todo hace suponer que estaríamos viendo ese nuevo álbum de Tool en los primeros meses de 2017.

A Perfect Circle, Maynard James, vocalista de Tool, no pierde el tiempo y decidió resucitar a esta banda para una mini gira en Estados Unidos, la primera desde 2011, la banda no graba desde 2004 y esta gira pareciera simplemente Maynard James haciendo tiempo para que  se termine el álbum de su proyecto principal, las fechas anunciadas son para mayo de 2017.

Mike Patton, vocalista de Faith No More, añade un proyecto nuevo a su interminable lista, esta vez, se une a Dave Lombardo de Slayer, en la banda de Metal-Punk Dead Cross, quienes acaban de terminar un álbum al que Patton le puso voz. Justin Pearson de The locust y Michael Craig de Retox acompletan la alineación, el álbum se espera a principios de 2017.

Dave Mustaine líder de Megadeth, ha declarado su deseo de que se organicen conciertos del Big Four: Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax, para 2017. Mustaine dice que hay que aprovechar el momento en que las 4 bandas tienen material reciente y que ese proyecto sería prioridad para todos si se presenta. Es muy complicado ya que estas bandas ya tienen sus calendarios hechos para la mitad del próximo año, pero se vale soñar.

Tom Petty ha anunciado una gira para celebrar los 40 años de su carrera, y que Petty ha indicado, podría ser una de sus últimas giras grandes. Se rumora que podría estar interpretando su álbum Wildflowers completo durante la gira. Ya se anunciaron algunas fechas en varias partes del mundo y se espera se anuncien más en las próximas semanas.

Guns N’ Roses acumula récords, su gira vendió mas de un millón de boletos en un solo día. Así es, el 9 de diciembre a través de los varios sistemas de compra de boletos, GNR alcanzó esa cifra con boletos para conciertos en Japón, Australia, Nueva Zelanda y otras partes de Asia y Oceanía. La expectativa por ver a la banda después de su triunfal gira por el continente americano es brutal.

Metallica va acompletando los videos para Hardwired…, ahora publicó un video de la grabación del video de la rola Now That We’re Dead, y aquí se los dejamos:

Bob Marley grabó un álbum en vivo en 1975 en Londres. Ese álbum, considerado uno de los más clásicos de su discografía será lanzado con material adicional en vivo nunca antes escuchado de los 2 conciertos que Marley dio en esos días. También se lanzará una serie de LPs, ya les platicaremos en El Rocktagono más de esta edición Deluxe y de otras en nuestro especial de regalos para navidad, ¡estén pendientes!