Compartir

Janis Joplin hubiera cumplido 74 años el pasado 19 de enero. Janis,  considerada la voz femenina más importante en la historia del rock, fue un prodigio descubierto a muy temprana edad y hecha en el blues, con Big Brother & the Holding Company y luego como solista. Su poderosa voz y sensualidad hippie nunca podrá ser igualada, para una probadita del poder de Janis, escucha la mega clásica Summertime.

Alice in Chains, la legendaria banda de la era grunge, anuncia estar grabando su sexto álbum. La banda, que recibió muy buenas criticas con sus 2 últimos álbumes a pesar de sus cambios de formación, reporta estar pasando una buena cantidad de horas diarias en el estudio, sin planes para giras ni fecha para terminar el álbum, esperemos más noticias de esta banda en los próximos meses.

Opeth presenta un video más de su álbum Sorceress, ahora es para la rola Era y aquí te lo dejamos mientras esperamos anuncien nuevas fechas de conciertos para el 2017.

Metal Alegiance es un proyecto que surgió hace unos años para rendir tributo a los más grandes exponentes del metal. Conformada centralmente por miembros de Anthrax y Testament, pero con constantes colaboraciones de músicos importantes de las mejores bandas metaleras, Metal Alegiance llevó a cabo el pasado fin de semana un concierto en honor a los Heroes Caídos y si te gusta el metal clásico, no te puedes perder este playlist de videos de la revista Loudwire con lo mejor de esa noche.

Audioslave se reunió en el concierto promovido por Prophets of Rage el dia de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EU. La banda interpretó un set completo, el show contó también con la participación de Prophets, Jack Black de Tenacious D y el veterano  Jackson Browne.

Roger Waters presentó una versión del clásico de Pink Floyd: Pigs (three different ones), anunciando que “la resistencia comienza hoy” el video fue filmado en la Ciudad de México durante su concierto en el Zócalo y muestra muy prominentemente frases dedicadas a Donald Trump, chécalo aquí:

Manu Chao sorprende publicando 3 rolas nuevas, Manu, quien no había grabado material original en 10 años, parece haber esperado el momento político exacto para retomar su mensaje. En su página oficial puedes descargar gratuitamente los 3 tracks llamados: No solo en China hay Futuro, Moonlight Avenue y Words of Truth y estaremos pendientes en El Rocktagono de cualquier noticia acerca del ex lider de Mano Negra, aquí puedes ver los videos de las 3 rolas:

Elvis Presley, el único y original Rey del Rock, quien influenciara a generación tras generación de músicos, no solo cambió la industria musical sino también generó algunas de las imágenes más clásicas del rock. Hoy hace 49 años, Elvis llegaba al primer lugar de popularidad con el super clásico Jailhouse Rock, el cual te presentamos aquí en versión a color.