Compartir

Ronnie James Dio, Lemmy Kilmister y Randy Rhoads entre otros serán inmortalizados en el Hall Of Heavy Metal History por su contribución a la historia del género. La ceremonia se llevará a cabo en Anaheim, California en enero de 2017. Esta organización utiliza las ganancias de estos eventos para ayudar principalmente a niños con problemas de salud a través de la música, habrá también una inducción especial a Quiet Riot por ser la primera banda de Heavy Metal en lograr un numero 1  de ventas en la historia.

Powerflow es una nueva banda formada por Sen Dog de Cypress Hill, Christian Olde Wolbers de Fear Factory, Rogelio Lozano de Downset y Billy Graziadei de Biohazard, descrita por sus integrantes como una mezcla de metal, hardcore y hip-hop y se rumora que podría lanzar álbum y acompañar a Prophets Of Rage en gira el próximo año.

Rush adelantó un poco de la versión deluxe de su clásico 2112 que está por ponerse a la venta y que incluye versiones alternas y en vivo de los tracks originales. Rush publicó el audio de una versión en vivo de Something For Nothing en 1976 que les dejamos a continuación:

Eric Clapton sorprendió anunciando 4 fechas en vivo en Estados Unidos en marzo de 2017, Clapton ha estado contemplando el retiro de los escenarios debido a los problemas de salud que han limitado su capacidad para tocar la guitarra por periodos largos de tiempo. No se espera que se anuncien muchos conciertos más de Clapton en 2017 pero se sabe que está continuamente grabando en estudio.

Red Hot Chili Peppers ha tenido mucho éxito en radio internacional con The Getaway, su más reciente álbum y su gira mundial continuará hasta verano del próximo año por lo menos,  el nuevo video del álbum es Sick Love y aquí lo pueden ver:

 

Black Sabbath está a unos cuentos meses de su último concierto, al menos eso dicen, y de los archivos comparten esta presentación en TV de 1970, ni más ni menos que Paranoid tocada  semanas  después de haber sido lanzado el álbum

Deep Purple compartió 30 segundos de lo que será su próximo álbum llamado InFinite. La banda recientemente anunció su gira The Long Goodbye, que pareciera indicar una despedida. Por el momento esta pequeña probada no está nada mal y suena a Deep Purple clásico, el álbum no tiene fecha exacta para su lanzamiento:

Psychostick, una banda de metal y comedia, hizo un video navideño con el clásico de System Of a Down B.Y.O.B., convirtiéndolo en N.O.E.L. y cambiándole la letra para hablar acerca de situaciones de la temporada. Aquí en El Rocktagono se las compartimos para que no se aburran con los villancicos de siempre: