Compartir

Treinta bandas se reunieron para uno de los festivales de más crecimiento en México en los últimos años, el Festival Coordenada 2016 cumplió con un gran cartel plagado de grandes bandas de rock mexicanas así como de talla internacional. El festival se realizó en el Parque Trasloma de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La joven banda argentina Cállate Mark se encargó de abrir el festival en punto de la 1:30 pm con un sonido que denota las influencias de bandas como los Strokes sin dejar de lado la esencia del rock argentino. Cuatro chicos en sus 20s con toda la energía explosiva sobre el escenario y con una gran escuela ya que Florian Fernandez Capello, guitarrista de la banda, es hijo nada menos que de Vicentico, vocalista de los Fabulosos Cadillacs y este año se convirtió en miembro oficial de esta.

Triciclo Circus Band abrió el escenario alterno organizando un juego donde más de uno salió volando de la fuerza con que jugaban y corrían.

Continuaron presentaciones de Comisario Pantera, Quiero Club, Nana Pancha, Jot Dog y De Nalgas que prendió a los asistentes al grado del slam y al coro de “Yo no voté por ese wey”, asistentes se lanzaban sobre la multitud.

Troker, Black Uhuru, Camilo Séptimo y Clásicos de Guadalajara continuaron con el line up para seguir con Inspector, Meme, Leon Larregui, y Los Amigos Invisibles que pusieron a todos a bailar.

Carla Morrison dio un performance visceral que erizó la piel a más de uno, llenando al tope el escenario Indio Pilsner con temas de todos sus discos.

Mientras tanto en el Escenario Agaves Juan Cirerol desgarró garganta y cuerdas con interpretaciones de temas como “Eres tan Cruel”, “Haciendo Leña”, y “Metanfeta” que le ganaron porras pidiendo “otra, otra” deseo que no les pudo cumplir a sus fans por los tiempos justos del festival que mantuvo la puntualidad en todo momento.

Los londinenses de Bloc Party calentaron motores para lo que se avecinaba en el Escenario Indio, mientras que Capital Cities dejaba listo el escenario para los australianos de Wolfmother quienes ofrecieron uno de los sets más poderosos de todo el festival con el vocalista Andrew Stockdale tomando pleno control del escenario y de las masas.

En el Escenario Agaves Draco Rosa participó con un set más rockero para dar paso a los colombianos de Bomba Estéreo y S7N mientras que en el Escenario Viva Aerobus cerraron las presentaciones Triángulo de Amor Bizarro y Porter.

En punto de las 21:50 horas el dúo argentino de los Illya Kuryaki desató su “Gallo Negro” para luego continuar con temas de sus discos anteriores como “Chaco”, “Coolo” y “Abarájame” tema con el que cerró su participación en el festival.

Todo estaba listo para la banda que cerraría la jornada de música, Los Fabulosos Cadillacs que  salieron al escenario al sonido de temas de su más reciente disco “La Salvación de Solo y Juan” dando un recorrido musical por todos sus grandes éxitos y contando con la presencia del hijo de Vicentico, Florian; y el hijo del Señor Flavio, Astor Cianciarulo.

14859601_1190506101015477_2123747162_o

Sonido poderoso y con imágenes del Dr. Alderete que acompañaron a la banda en todo momento a través de la pantalla los argentinos se despidieron con el tema “El Satánico Dr. Cadillac” para finalizar una jornada de música completa, llevada en un ambiente muy relajado y organizado. Larga vida al Festival Coordenada.