Compartir

Ya ha pasado un bien tiempo desde que el Yoel Romero dio positivo a sustancias prohibidas, y fue castigado por ellos. Sin embargo, la sanción por parte de USADA fue la mas baja, debido a que se comprobó que el peleador cubano ignoraba que los suplementos consumidos estaban contaminados.

A pesar de lo anterior y por lo pronunciado de su físico a sus 40 años, con frecuencia se le señala como un tipo que utiliza algún tipo de estimulante para el rendimiento físico.

Para todos aquellos que dudan de su integridad como deportista y profesional, Romero les dejó un mensaje, en el que destaca su increíble genética.

“Desde que fallé el examen antidrogas, he pensado en invitar a la gente a estar en Cuba por un tiempo, para que se den cuenta  de la habilidad natural que tenemos en mi isla. Los genes cubanos son fuera de lo normal, no solo en atletas, también en gente normal.”

Aseguró que el costo de sustancias para aumentar el rendimiento físico son muy caras, y mas para personas de la isla, lo cual lo hace imposible de sostener para cualquier atleta de Cuba.

“Sabes cuando cuestan los esteroides, la gente no tiene dinero para eso.”

EL pasado mes de enero, Romero entabló una demanda en contra de la compañía Goldstar Performance, fabricantes del producto Shred RX, suplemento que se cree causó su fracaso en examen antidopaje.

Romero, derrotó de manera contundente a Luke Rockhold en el pasado evento de UFC 221, por lo que se espera contienda directamente por el título de peso medio en contra del campeón australiano Robert Whittaker en los próximos meses.
Compartir