Compartir
Foto Cortesía: UFC-Fighting Sports Network

Erick Silva regreso al octágono para enfrentar a Yancy Medeiros en UFC 212, llevado a cabo en Rio de Janeiro, en un combate de peso welter. Dos hombres con necesidad de victoria, que definían parte de su camino la noche del sábado 3 de junio.

Crónica de Combate:

RD1:
Es Medeiros quien propone primero con algunas patadas, aunque ambos se mantienen en el centro de la jaula. Silva, se anima y busca la cabeza de Medeiros, pero este toca a Silva, y lo pone mal y se van al suelo. La pelea regresa a la vertical. Medeiros es más efectivo en el ataque y coloca patadas a la zona media de Silva. Una patada de izquierda y un puño con el mismo perfil a cargo de Silva. El brasileño comienza a tomar control a base de patadas a las piernas y yendo al frente. Suena la campana y Silva, recupera terreno.

RD2:
Medeiros amenaza y busca con el volado de derecha de manera constante. Silva, bien a la contra conectando con el upper de derecha. Pero Medeiros es quien tiene el poder y un volado en forma descendente conecta el equilibrio de Silva y le sigue un gancho de izquierda para mandar a Silva a la lona. Se va al g&p, pero de inmediato el referee interviene, ante lo que parce una detención prematura, ante los ojos del brasileño.

El combate termina con triunfo para el hawaiano Yancy Medeiros de 29 años, quien alcanza su segunda victoria de manera consecutiva, esperando avanzar también en los rankings oficiales.