Compartir

El 19 de enero UFC arranca en grande el calendario de eventos con la “super fight” entre el recién coronado campeón de peso mosca Henry Cejudo en contra del campeón de peso gallo T.J. Dillashaw.

Ese día en Brooklyn, New York., estará en juego el cetro mosca, lo que indica que será Dillashaw quien tendrá que hacer un esfuerzo mayor por dar el peso, recordando que en pelea de título no hay tolerancia, por lo que tiene que dar exactamente 125 libras o menos.

Hay quienes dudan de la capacidad de Dillashaw, y predicen el fracaso T.J. por dar el peso mosca, como Ali Abdelazis (manager de Cejudo) quien incluso, ya tiene remplazo para cuando el campeón de peso gallo fracase.

No creo que T.J. dé el peso. Si falla por una sola libra, Joseph Benavidez es quien enfrentará a Cejudo por el título. Le vamos a dar a Joseph la oportunidad. Asegurado 100%, si Dillashaw falla, Benavidez toma ese puesto.

Personalmente no creo que lo logre. Si acaso lo logra, va estar débil y frágil, ademas de pasarla muy mal con el campeón. T.J. es buen peleador, pero dudo que pueda mantener el paso de Cejudo en ese peso. No tiene a la velocidad de Henry.

Las palabras de Abdelaziz, suenan seguras y certeras, sin embargo, en entrevistas previas, Dillashaw ha asegurado no tener ningún problema para dar las 125 libras.

Ha mencionado su dieta para mantener masa muscular y quedarse en 135 libras, que de hecho, el peso mosca lo puede dar de manera natural.

Habrá que esperar, pero un peleador de la talla de Dillashaw y su profesionalismo, nos hace pensar que no dará ninguna sorpresa el día del pesaje.

Déjanos tu comentario sobre este y otros temas en nuestras redes sociales.