WSOF cierra un ciclo y se convierte en Professional Fighters League (PFL)

Compartir

Luego de meses con ciertas inconsistencias para agendar eventos, eso sumado a la fuga de talento a otras promociones, lograron que World Series of Fighting promotora con base en Estados Unidos y que durante su creación en 2012 albergó 35 eventos, decidiera poner fin a sus actividades, y con esto convertirse a una liga de MMA denominada Professional Fighters League (PFL).

PFL, tendrá formato de temporada iniciando en enero del 2018, con 7 divisiones de peso aun por definirse, y cuyo formato para determinar a los campeones respectivos consistirá en que cada peleador tendrá 3 combates en temporada regular, aquellos que logren obtener el mejor récord avanzarán a la ronda eliminatoria o “playoff” hasta eventualmente llegar a una pelea de titulo.

Los ganadores de las 7 divisiones obtendrán un premio de $1 millón de dólares, el resto de los peleadores de temperada regular y “playoff” se les repartirá un premio consistente en $3 millones de dólares.

Con respecto a las situaciones contractuales de los hasta ahora campeones de WSOF, aún se desconocen los detalles. Entre ellos destaca Justin Gaethje con solo una pelea más en su contrato y quien recientemente externara su interés en probar la agencia libre. Por el momento tendremos que esperar más información por parte de la empresa.

Quienes sí conservaran su cargo dentro de WSOF son el CEO Carlos Silva y el presidente de operaciones de combate Ray Sefo.