Compartir

Tyron Woodley llegó a el Madison Square Garden para exponer por primera vez el título de peso welter en contra de una de las grandes promesas de la división. Esto el pasado 12 de noviembre en el histórico evento de UFC 205 realizado en la ciudad de Nueva York.

Crónica de Combate:

Round 1:
Thompson a la distancia desde el inicio, con la guardia de lado y mostrando su pateo. Woodley se abalanza por el derribo y lo consigue, al igual que la media guardia. Tratando de tomar mas ventaja se tomó su tiempo en la lona. Thompson tratando de defenderse desde la espalda y se mantuvo a slavo hasta el final del asalto, no si antes descarga unos codos y golpes a la zona media que dejaron cortado a Wonder Boy.

Round 2:
Nuevamente a la distancia Thompson buscando el pateo, pero fue el campeón quien encontró el clinch y controló en controlando contra la reja. Otra vez al centro de la jaula el retador en busca de la pelea, y así aterrizó una patada giratoria con la pierna derecha que se estampó en la zona media de Woodley. Cambios de guardia constantes por thompson ante un Woodley a la espera. Así terminó el asalto en favor del retador.

Round 3:
Ahora el campeón tratando de ir al frente, intentando intercambiar, pero el retador hacía buen trabajo controlando los embates. Pocos golpes. Ambos sabían que un buen impacto podía terminar la pelea. Round de poca acción, con breves intercambios, golpes esporádicos. El campeón es quien cierra mejor el round conectando mejor y mandando mensajes de alerta a el retador.

Round 4:
Al centro de la jaula, Thompson con guardia abajo preparando el pateo y Woodley, y es este ultimo  quien conecta con una derecha poderosa a Thompson, quien cayó al suelo. Woodley siguió con una ráfaga de golpes que parecía sentenciar la pelea, pero este aguanto eso y mas. Woodley asegura una guillotina potente, pero Wonder Boy resistió por muchos segundos el castigo para salir adelante en el asalto. Thompson, se quedo con la posición en ventaja y logró conectar a el campeón en varias ocasiones para salir vivo del asalto, mas emocionante hasta el momento.

Round 5:
Ataque por ambos, con un a Woodley disminuido por el desgaste del round anterior. Thompson aferrado a su estrategia en busca de una patada que pudiera acabar con el combate. El campeón todo el tiempo amenazando con la mano derecha. Un cierre de poca acción y mas estudio intentando finalizar el combate. En los últimos diez segundos el retado se fue al asecho, pero el tiempo ya no era suficiente. Las tarjetas se van a los jueces.

Con un se lleva un empate mayoritario. De inicio Bruce Buffer mencionó una decisión dividida, sin embargo se hizo la corrección para dar un empate mayoritario. Esto le permite hacer su primera defensa del título welter. Su record aumenta a 16-3-1.