Compartir
Wanderlei Silva before fighting Cung Le during a UFC 139 Mixed Martial Arts middleweight bout in San Jose, Calif., Saturday, Nov. 19, 2011. (AP Photo/Jeff Chiu)

El peleador brasileño Wanderlei Silva, uno de los competidores más feroces que ha visto el MMA en todo los tiempos, asegura que en los últimamente ha comenzado a sentir síntomas de contusión.

Tras 29 años de carrera (desde Muay Thai hasta MMA), Silva ha tenido enfrentamientos en los que ha recibido una considerable cantidad de golpes, por lo que cree estar empezando a pagar el precio.

Estuve leyendo acerca de las contusiones, y de los 10 síntomas mas mencionados, al menos he sentido 8 de ellos. Estas son: cambios de humor, enojarse rápido, olvidar cosas, dificultad para dormir, etc.

Silva dijo que el día que muera, piensa donar su cerebro para hacer investigaciones sobre contusiones.

Lo he pensado y he tratado de contactar las personas adecuadas para donar mi cerebro. Lo puedo donar, finalmente ya no lo voy a usar. Es algo importante.

De las 14 derrotas que Silva ha sufrido a lo largo de su carrera, 7 de ellas fueron por TKO y KO, mismas en las que recibió una gran cantidad de golpes

Por ejemplo, solía creer que entre mas eres golpeado, mas golpes puedes recibir, pero es lo contrario: entre más recibes, los menos que debes aguantar en una pelea. Si le puedo dejar un consejo a los jóvenes, no permitan golpes de manera excesiva. A los coaches, no dejen que sus alumnos reciban tantos golpes en la cabeza. Hay que entrenar fuerte en sparring, pero no todos los días.

A pesar de lo anterior el peleador de 51 años no piensa retirarse. Silva, espera enfrentar por segunda ocasión a Vitor Belfort. The Phenom, noqueó a Silva en su primer enfrentamiento en 1998.

Compartir