Compartir
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - OCTOBER 25: Coach Vitor Belfort of Brazil looks on before Gilbert Burns? (not shown) featherweight bout during the UFC 179 event at Maracanazinho on October 25, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Con mas de 22 años en el deporte, el legendario pelador de peso medio y semi completo Vitor Belfort dijo que su ultima pelea fue la que realizó en contra de Lyoto Machida en UFC 224. Esa noche anunció su retiro de las MMA.

Belfort de 41 años conquistó el cetro de peso semi completo en el 2004 al derrotar a Randy Couture, ahora, tras haber cumplido con su ultima pelea en el contrato de UFC, y ser agente libre, quiere seguir peleando.

En una entrevista para ESPN, Belfort dijo sentirse listo para continuar.

Voy a seguir, estamos en conversaciones. Soy agente libre. Hay varias promotoras interesadas. Regreso en el 2019.

Belfort, previo a el combate en contra de Machida, se enfrentó a Nate Marquardt y lo derrotó vía decisión unánime en UFC 212.

En el 2007 habría tomado la decisión de pelear hasta los 40 años, tiempo que ya cumplió, sin embargo, se niega a colgar los guantes.

Nunca planee el retiro, pero recuerdo haber dicho que pelearía hasta los 40 años. Aquí me ven cumpliendo la promesa que hice en el 2007. Debes respetar a tu cuerpo y saber cuando ya es tiempo de irte. Muchos peladores simplemente no pueden hacer la transición. No tienen nada que hacer después.

Belfort inició preguntando en Instagram si debía enfrentar a Wanderlei Silva o Tito Ortiz, pero ninguno de los dos está en UFC, lo que nos indica que pretende regresar en otra organización.

Estamos buscando un lugar donde pueda pelear, y realmente aportar como atleta. Estoy muy agradecido por todo lo que me dio UFC, y ver como ha sido dirigido por un hombre inteligente, quien me dio la oportunidad de crear mi propia plataforma.

Compartir