Compartir
Foto Cortesía: UFC-Fighting Sports Network

Ante la expectativa de que fuera su ultimo combate en UFC, se presentó el veterano Vitor Belfort para enfrentarse a Nate Marquardt dentro de lo pesos medios en UFC 212, un evento que tuvo lugar en Rio de Janeiro el sábado 3 de junio.

Crónica de Combate:

RD1:
Inicio de estudio entre uno y otro peleador y es Marquardt, quien va al frente para llevar a Belfort a la lona. En guardia completa Marquardt intenta el g&p, pero ante la falta de acción, el referee los pone de pie. Belfort se va al frente intentando conectar, pero  Marquardt se mueve bien, en una pelea hasta el momento lenta. Marquardt, conecta el 1-2, en un par de ocasiones.

RD2:
El asalto nuevamente arranca con poca acción, pero nuevamente e Marquardt, quien se atreve y conecta un par de patadas. Belfort encuentra la brecha y conecta en repetidas ocasiones con patadas incluidas a Marquardt, haciéndolo retroceder. La pelea se congela al centro de la jaula, ambos peleadores son sigilosos y esperan el error del contrario. Un par de patadas son conectadas por Marquardt, seguidas de un puño de derecha sobre el de casa. Un encontronazo cierra el asalto, en una pelea con movimiento esporádico.

RD3:
La misma tónica en el último asalto, solo fintas entre ambos peleadores, sin embargo, ninguno toma la iniciativa. Marquardt entra en busca de Belfort, pero este los recibe con un upper. Una finta del brasileño provoca que Marquardt baje la guardia para colocar una patada a la cabeza. Marquardt, en busca del derribe, pero no progresa. Ambos se van al frente en los últimos segundos repartiendo metralla, así termina el combate.

La primera vez en mucho años Vitor Belfort se va la distancia en un combate y se lo lleva por la vía de la decisión unánime (29-28 x3). Se adjudica una victoria, que le hacia falta en las últimas fechas, solo quedaba la incógnita sobre su retiro.

“Me hubiera gustado concretar el nocaut, pero no se pudo dar. Di lo mejor de mí, lo siento”.

“Sin sacrificio no hay gloria.” Dijo Belfort. “ Tengo 5 peleas más en mi carrera. No me retiro aún.”

 

Compartir

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta