Compartir

El octágono de UFC volvía a donde todo comenzó en 1993, Denver, Colorado. La evolución del deporte ha sido impresionante, jamás se hubiera pensado que 24 años después la pelea estelar sería entre mujeres tan técnicas como Valentina Shevchenko y Julianna Peña.

Crónica de Combate

Round 1:

De inmediato la pelea va contra la jaula hasta que Valentina es quien se decide a llevarla al piso, el combate fue bastante trabado pero instantes más tarde Shevchenko consigue otro derribo y controla la posición al tiempo que conecta algunos golpes a ras de piso.

Round 2:

Peña lleva la pelea a la malla y de inmediato va por el derribo pero Valentina hace gala de gran defensa y mantiene la base. Peña cambia la estrategia a mitad del asalto y consigue el derribo y alejar a Valentina de la malla. Valentina se defiende desde abajo y en un gran movimiento encaja una brillante barra de brazo para llevarse la victoria.

“La gente me decía, Valentina, eres striker y ella es luchadora, yo siempre dije que soy una peleadora completa. Trabajé muy duro y me concentré en esta pelea. Gracias a  mi equipo, fue un campamento excelente.”

Instantes después entraría al octágono la actual campeona, Amanda Nunes, y al más puro estilo de Bellator o WWE, Brian Stann le preguntaría a Valentina si tenía algo que decirle a Nunes.

“Estoy segura que la siguiente pelea será por el título, será la revancha.”

A lo que la campeona respondíó:

“La siguiente ocasión te voy a finalizar.”

Finalmente Shevchenko cerró diciendo:

“Ten cuidado con tus palabras porque siempre regresan”