Compartir
Imagen vía IMMAF.

La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF, por sus siglas en inglés) fundada el 29 de febrero de 2012, es el órgano internacional democrático de gobierno para las MMA, representando a los actores del mundo entero -atletas, entrenadores, árbitros, gobiernos, comisiones atléticas, confederaciones deportivas, asociaciones internacionales, promotores profesionales y más.

UFC Fight Night: Pettis vs. Moreno

El propósito de la IMMAF es proteger y promover la regulación, desarrollo y reconocimiento del deporte en todos los niveles, permitiendo la competencia internacional a través de la organización de federaciones nacionales sin fines de lucro y democráticas.

La IMMAF está registrada como una organización sin fines de lucro bajo la ley sueca y mantiene las más estrictas directrices sobre democracia y apertura.

Las Artes Marciales Mixtas (MMA) son consideradas a menudo como el deporte con mayor crecimiento en el mundo. Su popularidad con los atletas y seguidores por igual está aumentando constantemente y hay organizaciones, clubes y empresas profesionales que nacen en todo el mundo de manera prolífica. Las oportunidades para el desarrollo de las MMA son grandes, pero como para cualquier deporte, también hay desafíos.

Para aprovechar todo este potencial existe la necesidad de un punto de referencia común, un organismo democrático para organizar e impulsar el desarrollo del deporte a nivel mundial. Es en respuesta a esto que la IMMAF fue fundada en Estocolmo, Suecia el 29 de febrero de 2012 con el siguiente propósito:

El objetivo de la IMMAF es promover el desarrollo y el reconocimiento del deporte de las artes marciales mixtas, permitiendo la competencia internacional a través de la organización de federaciones nacionales de MMA en todo el mundo.