Compartir

La categoría de peso mosca dentro de UFC, nunca ha sido la mas lucrativa ni atractivas para mucha gente. Ni aún con el considerado mejor pelador libra x libra en el mundo ha conseguido los números para mantenerse.

Demetrious Johnson, defendió el cetro en 11 ocasiones de manera espectacular, sin embargo, sus números en PPV, no fueron la envidia de nadie.

Con esto en mente, no es sorpresa que la organización quiera desaparecer la división, algo que parece inminente antes de que termine este 2018.

Todo comenzó con el intercambio entre UFC, quien dejó ir a DJ, a ONE Championship, mientras que el invicto Ben Askren llegó en la transacción a UFC proveniente de la mencionada organización asiática.

La mañana del miércoles 8 de noviembre, se dieron a conocer los planes de extinguir la categoría de peso mosca, algo que fue reforzado con el anuncio de Jose “Shorty” Torres, quien fue dejado en libertad por UFC.

Torres mencionó que pidió a UFC la oportunidad de quedarse a competir en las 135 libras, sin embargo, la organización no lo ve como un fuerte candidato al título al cetro gallo, por lo que no es rentable mantenerlo en la empresa.

Torres (8-1), llegó a UFC luego de ser campeón mosca en Titan FC, con récord invicto ganó su primera pelea en contra de Jarred Brooks, para después caer en contra de Alex Pérez el pasado mes de agosto.

La tarde del miércoles también se dio el anuncio de que Jarred Brooks también fue despedido. Con marca de 2-2 en UFC, ambos triunfos vinieron por la vía de la decisión dividida.

Aparentemente, UFC aun dejará ir a una buena cantidad de peleadores de la categoría mosca. Puedes ser cuestión solo de tiempo.

Cuantos se quedarán a competir en 135 libras?

Por ahora hay que esperar, pero la realidad es que la desaparición de la división de peso mosca parece inevitable.

Estas son las peleas aun programadas en las 125 libras: Joseph Morales vs. Eric Shelton (UFC Denver), Mark de la Rosa vs. Joby Sanchez (UFC Denver), Alexandre Pantoja vs. Ulka Sasaki (UFC Buenos Aires), Wilson Reis vs. Ben Nguyen (UFC Adelaide), and Kai Kara France vs. Ashkan Mokhtarian (UFC Adelaide).

Compartir