Compartir

Luego del altercado que estuvo cerca de llegar a los golpes entre Tony Ferguson y Fabricio Werdum en el ‘media lunch’ previo a UFC 216, la organización de MMA mas importante se pronuncia en contra de toda conducta antideportiva y comentarios homofóbicos expresados por el peleador brasileño.

En dicha conferencia, Werdum interrumpió  la entrevista de Ferguson, este le pidió que se callara, enseguida los insultos por parte del ex campeón se hicieron presentes desatando un conato de bronca.

Este es el comunicado por parte de UFC, en el que desaprueban la actitud de el peso completo.

La organización de UFC se encuentra decepcionada con los recientes comentarios expresados por el peleador Fabricio Werdum en el evento promocional en los Angeles. La naturaleza e implicación de sus comentarios no reflejan el punto de vista de UFC, ni serán tolerados, sin importar en el sentido en el que se hayan dicho.

Sabemos y apreciamos que Fabricio se haya disculpado con la organización y con las personas que pudiera haber ofendido con sus comentarios. Como atletas de alto perfil, ejemplo a seguir, y embajadores mundiales del deporte de las MMA, los atletas bajo contrato de UFC están obligados a comportarse bajo la ética de conducta de la organización. Tras faltar a estas reglas, Fabricio a acordado hacer trabajo comunitario con la comunidad LGBTQ en Las Vegas, tomando pasos, promulgar cambios y hacer un impacto directo dentro de la comunidad.

Las palabras de Werdum sobre Ferguson fueron las siguientes:

“Cállate la boca maricón! No me hables así, así no es como funciona. Le puedes hablar así a los de tu división pero no a mi maricón!

Posteriormente, el viernes por la mañana, Werdum hizo una declaración “apologética”, si ofendió a alguien.

Maricon is common word in the Spanish culture and I do not mean to offend anyone in the LBG community and if I did I’m apologetic #heeyy

— Fabricio Werdum (@FabricioWerdum) September 29, 2017

“Maricón es una palabra común en la cultura en español y no quise ofender a nadie en la comunidad LGB, si lo hice ofrezco una apología”

Werdum pelea en contra de Derrick Lewis el sábado 7 de octubre en UFC 216.