Compartir
Jul 16, 2017; Glasgow, Scotland, United Kingdom; Santiago Ponzinibbio (blue gloves) reacts after defeating Gunnar Nelson (not pictured) during UFC Fight Night at SSE Hydro. Mandatory Credit: Per Haljestam-USA TODAY Sports

La historia de las artes marciales mixtas en el país de la bandera celeste y blanca empezó hace varios años. A unos días de que UFC haga su debut oficial en Argentina, vale la pena recodar a aquellos peleadores que han construido un legado en un país que tiene en el ex boxeador Carlos Monzón a su máximo referente de los deportes de contacto.

Los primeros pasos que dio un argentino en el ámbito del MMA estuvieron a cargo de Diego ‘El toro’ Vizotsky, peleador que llegó a participar en ligas asiáticas. A él se le atribuye el reconocimiento de ser el pionero del deporte en Argentina.

Fue en el año 2005 cuando Alex Schoenauer, de El Bolsón, Argentina, se convirtiera en el primer argentino en llegar a UFC al perder contra Mike Swick en el evento THE ULTIMATE FIGHTER 1. 

Pasaron algunos años para que otro peleador argentino llegara a participar en ligas internacionales de renombre. Fue Nazareno Malegarie, quien en el año 2011 firmara con Bellator para debutar con una derrota en Bellator 37 ante Daniel Mason-Straus.

Y llegaba el turno de Santiago Ponzinibbio, quien por el 2011-2012, consolidaba una carrera en Brasil. Un año más tarde, en el 2013, Santiago hizo su debut en UFC en el mismo país que lo vio crecer como peleador profesional, con una derrota ante Ryan LaFlare. 

Pero después de ese golpe, Ponzinibbio logró en sus siguientes nueve peleas un récord de ocho victorias por una sola derrota, acumulando una racha de seis victorias en fila actualmente. Precisamente, esa es la razón por la cual este 17 de noviembre UFC llegue al país del asado y vino.

El siguiente argentino en pisar el octágono fue Guido Cannetti, quien hizo su debut ante Henry Briones en el año 2014 en la Ciudad de México, en el evento UFC 180.

El próximo sábado, Laureano Staropoli tendrá el honor de adherirse al selecto grupo de argentinos en participar en UFC, cuando haga su debut en la empresa al enfrentar como local al mexicano Héctor Aldana. 

Actualmente, existe un movimiento interesante de argentinos alrededor del mundo, entre los que destacan, además de los antes mencionados, peleadores como Juan Pablo “El Molo” González y Marcelo Rojo, quienes militan en Combate Américas.

 

 

 

Compartir