Compartir

En esta nota vamos a analizar la que ahora es la pelea por el campeonato de peso medio, en la que el actual campeón Luke Rockhold hace su primera defensa en contra del veterano Michael Bisping.

UFC Fight Night: Pettis vs. Moreno

Esta será la segunda edición de esta pelea, pues ya se habían enfrentado en noviembre de 2014 en UFC Fight Night. Respecto a esa pelea hay muy poco que decir; durante el primer asalto Rockhold tiró muy pocos golpes, aparentó ser más un round de estudio que una “guerra” dentro del octágono. Al tocar la campana del segundo round pudimos ver un Luke Rockhold que aplastó a su rival en todos los aspectos, conectando 2 patadas que le habrían movido la tierra a cualquiera y finalizó con una guillotina.

guillotina

Aparentemente el ahora campeón decidió que su pelea empezaba en el segundo asalto pues cuando este comenzó, solo le tomó un minuto dejar a su rival fuera de combate.

Luke Rockhold no era aún la bestia que hoy es, pues por lo que hemos podido ver en sus últimas apariciones en el octágono se perfila para ser un campeón dominante. En la opinión de quien escribe quizá solo un hombre dentro de su división del UFC podría ponerlo en aprietos. Desde luego ese hombre no es Michael Bisping.

Bisping, por su parte ha sido muy sonado últimamente por haber vencido a una leyenda como lo es Anderson Silva, pero seamos honestos, Silva mostró un estilo que parecía más interesado en impresionar al público que a los jueces. Fue claro que Anderson dominó la pelea y que como peleador es muy superior a su entonces rival, pero al parecer “La Araña” olvidó que se trataba de una pelea y no una demostración, por lo que Bisping con un mayor número de golpes lanzados y conectados se llevó el combate, pero bueno, si vemos a ambos peleadores después de la pelea ¿Quién creerías que ganó?

esta

Venció a un Anderson Silva que no podría vencer al actual Luke Rockhold, sin embargo Bisping, es todo un veterano con más de 15 peleas dentro del UFC y en una pelea todo puede pasar, sin embargo, todo apunta a que nuestro actual campeón hará una defensa efectiva de su cinturón.

Ambos peleadores tienen un estilo muy técnico, pero Bisping a lo largo de su carrera ha demostrado que tiene poco poder en sus golpes, mientras que las piernas de Rockhold parecen tener cloroformo en ellas. Por su presentaciones se puede ver a un Luke mucho más dominante que aparenta tener todo para reducir a nada a su rival.

Bisping por su parte ha tenido buenas y malas noches, conocido por tener una gran boca antes de las peleas, lo que es cierto sobre el es que seria difícil definirlo como un peleador de la vieja o nueva escuela, pero ha enfrentado a los mejores exponentes de ambas: Anderson Silva, Dan Henderson, Chael Sonnen, Wanderlei Silva, Rashad Evans, son solo algunas de las leyendas de las MMA con las que ha intercambiado golpes.

A pesar de ir abajo en las apuestas y que todo apunte contra él, sin duda tiene la experiencia para dejar a todo el mundo del MMA con la boca abierta una vez más.

belt

¿Rocktagoners qué creen que pase entre estos dos?  ¿Habrá  nuevo campeón? ¿Luke seguirá reinando en peso medio? ¿Cómo acabará la pelea?

Deja un comentario con predicción.