Compartir

En una reciente entrevista Floyd Mayweather Jr, dijo que ya estaba en planes de tramitar la licencia para pelar MMA, y al mismo tiempo afirmó que le tomará de seis a ocho meses el aprender MMA para poder ingresar a la jaula de UFC.

Una de sus prioridades es aprender a defender el derribe para poder competir de manera decente. Con lo antes dicho, Tyron Woodley, el campeón de peso welter de UFC, se ofreció a ayudarlo, de hecho, ya tiene planean fechas para empezar el entrenamiento de Floyd.

“Hablé con Floyd de hecho. Está en Miami ahora mismo, estamos coordinando fechas para su entrenamiento.”

“Estamos en el proceso de poner fechas para iniciar. Es mas bien sobre un plan de estrategia y el plan de juego. No podemos pensar en lucha, BJJ, y si te das cuenta en el aspecto de pateo, no tiene que ir a aprender como hacerlo estilo Brice Lee. No tiene que convertirse en cinta negra de la noche a la mañana. Solo tiene que ser capaz de contener a sus oponentes, mantener distancia. Creo que con eso, podrá controlar varios aspectos del juego.”

Woodley, asegura que Mayweather tiene buen camino ganado gracias a el striking que posee, por lo que cree no le será complicado alcanzar un buen nivel.

“Su pelea de puños es una de las mejores que hayamos visto en mucho tiempo. Cualquiera que tenga la habilidad de evadir un golpe en milésimas de segundo, con el entrenamiento adecuado puede ser capaz de evitar un intento de derribe. Esa es la primera meta, equiparlo con las herramientas para que no lo lleven al suelo.”

Mientras todo parece ser nuevamente una absurda idea, la realidad es que poco a poco crece la expectativa de lo que podría ser el final de esta novela

Compartir