TUF 24 Torneo de Campeones: Brandon Moreno vs Alexandre Pantoja

Compartir

En el primer episodio de TUF 24 Torneo de Campeones transmitido el pasado 31 de agosto, el único mexicano, el tijuanenese Brandon Moreno vio su primer combate en contra del el brasileño Alejandre Pantoja, en la división de peso mosca.

En el show, todos peladores son clasificados por los especialistas y el mexicano llegó como el #16, mientras que Pantoja quedó colocado en el #1. Vale mencionar también que Moreno fue parte del equipo del coach Joseph Benavidez y no de su amigo el coach Henry Cejudo.

El primer asalto fue parejo, con ventaja para el mexicano quien puso a temblar las piernas del brasileño en dos ocasiones, en una pelea de pie, algo no usual para Moreno quien se le conoce por su excelente desempeño en el piso. De acuerdo a palabras de Moreno así lo decidió ya que el brasileño también goza de buen grappling, y durante los entrenamientos identificó sus huecos en el stand up, optando por el camino del striking.

En el segundo asalto, el intercambio fue balanceado, y aunque Pantoja era el que proponía, Moreno seguía conectando en en el contraataque, pero fue en un momento de descuido que Pantoja llevó al piso a Moreno, ganando de inmediato la espalda de este, para posteriormente atraparlo con una mata-león, y terminar la pelea.

El nacido en Tijuana dijo:

“Me duele mucho la derrota e irme así, pero no me queda otra que seguir para adelante”

Así Brandon Moreno queda eliminado en la primera ronda del reality en el que el premio es un contrato con UFC, una moto Harley Davidson y lo mejor, una oportunidad por el título de las 125 libras que está en manos de Demetrious Johnson.