Compartir

Kelvin Gastelum y el Tribunal Brasileño de Deportes del MMA (STJDMMA) firmaron un acuerdo de culpabilidad tras su prueba de drogas positiva por marihuana.

UFC Fight Night: Pettis vs. Moreno

Gastelum será suspendido 90 días, perderá 20% de su pago y la victoria que había obtenido sobre Vitor Belfort en UFC Fight Night 106 en brasil será cambiada a No contest (NC), confirmó Marcelo Sedlmayer este lunes. La noticia fue reportada por Combate.

El peleador de 25 años dio positivo a cannabis en una muestra recolectada el día de UFC Fight Night 106 el 11 de marzo, anunció UFC el mes pasado. Los metabolitos de cannabinoides están prohibidos en la competencia sobre el umbral de 150 mg / ml.

Gastelum derrotó originalmente a Belfort por nocaut técnico. La suspensión será retroactiva a la fecha de la recolección de la muestra.

Cuando se anunció el fallo de la prueba de drogas, Gastelum fue suspendido provisionalmente por USADA y retirado de un combate programado con Anderson Silva en UFC 213 el 3 de junio en Río de Janeiro, Brasil. Gastelum todavía se enfrenta a una nueva sanción de USADA, que aún no se ha hecho oficial.

El residente de Arizona volvió al peso mediano el año pasado después de problemas de peso en la categoría welter y derrotó a Tim Kennedy por TKO en el tercer asalto en UFC 205 el pasado mes de noviembre.