Compartir
Nov 12, 2011; Anaheim, CA, USA; Junior Dos Santos reacts after defeating Cain Velasquez (not pictured) after the UFC championship bout at the Honda Center. Dos Santos won by knockout. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-US PRESSWIRE

Los peladores profesionales Junior Dos Santos, Antonio Rogeiro y Marcos Rogeiro de Lima,han sido absueltos de cualquier cargo, luego de ser acusados de usar sustancias prohibidas.

Los tres atletas, fueron señalados por USADA, al dar positivo en pruebas antidoping a un diurético prohibido. Luego de una prolongada investigación, se descubrió que los peleadores no eran culpables por el consumo de dichas sustancias.

La investigación arrojó luego del trabajo de USADA, que dos compañias farmacéuticas brasileñas fabricaban sustancias contaminadas, lo que llevó a el fallo positivo de los mencionados peleadores, quienes habían consumido suplementos de estas compañías.

En un comunicado de prensa se dio a conocer todo lo anterior, ademas se informó que UFC, entablará una demanda en contra de dichas farmacias por la fabricación de sustancias contaminadas.

Junior Dos Santos, estaba programado para enfrentar a Francis Nagnnou en UFC 215, cuando dio positivo. Nogueira tenía en planes pelear en contra de Jared Cannonier en UFC on Fox 26, y por último Lima iba en contra de Saparbek Safarov.

Ahora los tres peleadores están elegibles para regresar a la jaula.